poder-amor-padre

Quiero comenzar este artículo diciéndote, que el poder de tu amor como padre es la herramienta más valiosa que posees. No la subestimes nunca, porque es la llave que abre todas las puertas que le permitirán a tu hijo tener oportunidades y descubrir sus propias habilidades.

Pero, ¿cómo utilizar para bien el poder de tu amor para padre?

  1. Ama con expectativas. Yo se, dicen los cuentos que el amor incondicional no tiene expectativas y que cuando uno ama de verdad no ve errores, pero créeme que el verdadero amor está muy por encima del conformismo, y jamás limita. Amar con expectativas significa esperar lo mejor de la persona amada y para la persona amada. Significa creer, tener fe y enseñarle a quien más amas a tener expectativas elevadas de si mismo. No se trata de pedirle a tu hijo que haga cosas que no puede, sino de enseñarle a utilizar al máximo sus capacidades. No se trata de no respetar su humanidad o sus debilidades, sino de aprender a amarlo en ellas  y enseñarles a hacer lo mismo con tu amor.
  2. Usa el amor para resolver los problemas. Hay situaciones en la vida en las que humanamente uno ya no sabe que hacer porque parece que nada funciona, y que el ciclo de mala suerte nunca acaba. En esos momentos cuando sientas que lo has perdido todo, si miras dentro de ti mismo te darás cuenta que el poder de tu amor como padre sigue dentro de ti. Está esperando la señal para actuar, y tienes que cederle el protagonismo. Pon a un lado la tristeza, el rencor, la impotencia, y deja que el amor te posea. Concéntrate en tu hijo sin pensar en nada más. Puede parecer un consejo tonto o demasiado obvio, pero cuando todo lo demás falla, es tiempo de volver a nuestra esencia y dejar que el amor nos inspire, nos de las respuestas, y  nos recuerde porqué estamos aquí y que es lo que queremos conseguir.
  3. Protégelo y bendícelo en todo momento con tus acciones y demostraciones de amor diarias. Y la última, pero no la menos importante, actúa con amor en todo momento. En los momentos de descontrol que todos vivimos como padres: cuando no se quiere cepillar los dientes, cuando hace un berrinche en la tienda, cuando no quiere subir al autobús para ir a la escuela, respira y piensa en el amor como el poder más grande que tienes como padre. Bendice su vida con tu amor y con tus acciones de cada día, porque cuando no estés con él, el modo en el que lo amas y el respeto que le das cada día, será la referencia de cómo deben tratarlo los demás.

Y con amor perdónate cuando te equivoques, y enséñale lo mismo a tus hijos.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio