batata-camote-papa-dulce-frita-receta-saludable

La batata o camote es un  vegetal de raíz o tubérculo. A la hora de elegir qué alimentos consumir en familia, el camote o batata es una excelente opción, y es mucho más saludable que la papá blanca o regular. Está cargada de vitamina “A”, y contiene altas cantidades de fibra. Además, es baja en calorías y regula naturalmente el azúcar. Para que los incorpores en tus comidas, te traemos esta receta saludable de papas fritas dulces de camote o batata, que le encantará a todos en casita.

Receta Saludable de Papas Fritas Dulces de Camote o Batata

Ingredientes

  • 4 Camotes Medianos
  • 6 Cucharillas de aceite de oliva o de coco
  • 1/4 Cucharilla de Turmeric o Cúrcuma en polvo para sazonar
  • Sal a gusto

Preparación

  1. Pre-calentar el horno a 400 grados. Engrasar una lata para hornear con una cucharilla del aceite de oliva, o utilizar papel estañado para cubrir la fuente de porcelana o cristal.
  2. Se pueden pelar las batatas o camotes, aunque se recomienda lavarlas bien y dejar la piel para una mayor cantidad de fibra. Como generalmente los camote son largos, cortar por la mitad y cortar en forma de papas fritas.
  3. Mezclar el aceite de oliva con la cúrcuma y la sal, y mezclar las papas asegurándose de que todas queden enaceitadas. Dejar descansar por un par de minutos y volver a mezclar para colocar en la lata.
  4. Hornear por 50 a 60 minutos. Volcar las papas cada 15 a 20 minutos para asegurarse de que queden doradas a ambos lados.
  5. Sacar del horno y poner un poco de sal encima antes de servir.

Esta cantidad sirve un aproximado de cuatro porciones y puede acompañar cualquier tipo de carne, o servirse como un refrigerio delicioso y saludable, frío o caliente a cualquier hora del día.

Cada porción de esta receta provee más del 400% recomendado de vitamina A, que si no recuerdas, es la vitamina que se encarga de mantener sanos los dientes, los huesos, de fortalecer el sistema inmune del organismo y además, de mantener nuestros ojos sanos.

¡Buen provecho!

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio