muffin-pastelito-chocolate-cafe-200-calorías

Estos pastelitos saludables de chocolate y café de 200 calorías son hechos con harina sin gluten, endulzante natural estivia, yogurt griego, y por supuesto, chocolate amargo y café.

Lo bueno es que además que son bajos en calorías y son una excelente opción para darnos un gustito de manera saludable, son deliciosos y fáciles de hacerse.

Pero vamos con la receta.

Rinde para 12 pastelitos individuales o muffins

Ingredientes

  • 2 Huevos Grandes 
  • 3 cucharas de aceite de coco u oliva
  • 1 1/2 taza de harina sin gluten *si así lo prefieres
  • 1 1/2 taza de cocoa natural sin azúcar
  • 3/4 Taza de Zing *Endulzante para hornear en base a estivia y azúcar de caña, o si no quieres utilizar Zing o endulzante natural puedes utilizar 1 1/2 taza de azúcar regular
  • 2 cucharas de café instantaneo diluídas en una taza de agua caliente
  • 1/2 taza de yogurt griego natural sin sabor
  • 1 cucharilla de polvo para hornear
  • 1/2 cucharilla de bicarbonato
  • 1 Cucharilla de extracto de vainilla
  • 1 cucharilla de sal

Preparación

  1. Calentar el horno a 350 grados
  2. Mezclar el huevo, el aceite y el azúcar, y batir hasta que este todo mezclado.
  3. En un recipiente grande cernir la harina y mezclar con los ingredientes secos: Cocoa, polvo para hornear, bicarbonato y sal.
  4. Unir todo y seguir mezclando.
  5. Agregar el yogurt natural, el café y el extracto de vanilla.
  6. La masa quedará líquida. Engrasar un molde de muffin o pastelitos individuales y dividir la masa en 12 porciones. Cada porción tiene un aproximado de 3/4 de taza. Puedes usar una medida de cocina para dividir en porciones exactas y que sea más fácil.
  7. Poner en el horno por 20 minutos. Comprobar que están cocidos pinchando el centro con un mondadientes que tendrá que salir limpio.
  8. Dejar enfriar por aproximadamente 15 minutos. Servir decorados con crema batida sin calorías encima.

Esperamos la disfrutes tanto como nosotros la disfrutamos en casa. Y cada vez que tengas un antojo de chocolate, recuerda esta receta que además te recargará las pilas gracias al café y tiene alrededor de 200 calorías por porción.

Si vas a hacer la receta para los niños, puedes cambiar el café por café descafeinado o reemplazarlo por una taza de leche de coco.

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio