dieta-sopa-desintoxicante-perder-peso

El 2015 fue el año de los jugos desintoxicantes para perder peso, sin embargo, el 2016 promete convertirse en el año de las sopas desintoxicantes para la deseada pérdida de peso. Las sopas han sido utilizada por años, su poder está comprobado, y aunque tenemos que recordar que lo de la desintoxicación es una fantasía porque no es un proceso humano; la pérdida de peso es un realidad comprobada y comparadas con los jugos, las sopas son mucho más nutritivas, efectivas, y pueden ser integradas como un hábito que ayude a controlar el apetito y  a evitar los antojos.

¿Porqué elegir sopas desintoxicantes en vez de jugos desintoxicantes?

Porque el mayor componente de los jugos son frutas, y aunque las frutas son saludables, contienen mucha azúcar y carbohidratos. Con el proceso de convertir las frutas en jugos se deja fuera la mejor parte que es la pulpa, por tanto, es un verdadero reto bajar de peso mientras se toman jugos, ya que sin el control necesario, puedes terminar tomando una alta calidad de calorías y sufrir un desbalance de azúcar que te llevará a una pérdida de peso mayor una vez completes los jugos.

Las sopas contienen altas cantidades de fibras encontradas en los vegetales, lo que además de promover un funcionamiento óptimo de tu sistema digestivo, produce mayor satisfacción. Además, las sopas pueden ser condimentadas a tu gusto y ofrecen una gran gama de sabores y combinaciones.

¿Cuántas calorías diarias tiene generalmente una dieta de sopas desintoxicantes?

Generalmente son alrededor de 1200 calorías diarias, y lo mejor es que puedes tomar la cantidad de sopa que necesites cuando estés ansioso o ansiosa. Tres veces al día se recomienda servir la sopa con las verduras enteras o licuadas para  sentirte satisfecho.

¿Se pueden comer otras cosas junto a la sopa desintoxicante?

Sí, la famosa dieta de la sopa quema-grasa, te da la oportunidad de seguir un plan de siete días intercalando alimentos para asegurarte que te mantengas fuerte y tu metabolismo activo para quemar la máxima cantidad posible de grasa.

¿Cuál es la perdida de peso con la dieta de la sopa?

Se pueden bajar entre 5 a 10 libras. El promedio es una libra por día, aunque no se recomienda hacerla más de 7 días consecutivos.

¿Qué hacer cuando has terminado la dieta de la sopa?

Aunque no puedes vivir de sopa únicamente, una buena idea es mantener la sopa como un hábito en tu dieta diaria, y luego, comer una porción moderada de alimentos balanceados y lo más naturales posible. La sopa te ayudará a sentirte satisfecha y evitar así la ansiedad que es la que nos lleva a pecar con excesos o con dulces u alimentos procesados.

¿Cómo combatir los deseos de azúcares durante la dieta de la sopa?

La buena noticia es que la dieta de la sopa te da también la opción de tomar sopa de frutas. Las frutas recomendadas son frutas como la piña y la papaya. El secreto es no dejar la pulpa afuera, servirlas en un plato de sopa, y comer con su respectiva cuchara.

El camote o la papa dulce es también una excelente opción para cumplir tu propósito, y puedes tomarlo como sopa, o comerlo al horno rociado con una cucharita de aceite de oliva o una cucharita de azúcar negra para controlar los antojos y regular el azúcar.

¿Puedo tomar la sopa de una vaso?

Aunque la respuesta es sí, uno de los secretos de la dieta de la sopa es consumirla del modo tradicional. Sorber la sopa le da más tiempo a tu cuerpo de procesar el alimento, produce satisfacción y celebra el ritual de comer un bocado a la vez para alimentar el alma y el cuerpo.

¿Cómo hacer la sopa?

La buena noticia es que puedes utilizar las verduras que más te gusten para hacer la sopa. Trata siempre de integrar ajo, cebolla, apio, y trata creando sopas de diferentes sabores y texturas con el uso de verduras como el zapallo, coliflor, brócoli, etc. Tómala por lo menos tres veces al día, pero mejor aún, consúmela cinco veces o cada tres horas. 

No te olvides de tomar mucha agua, y si no eres activo físicamente, de caminar por lo menos durante 30 minutos al día.

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio