libro-niños-diversidad-biculturalidad-bilinguismo

Para que los niños nos escuchen tenemos que hablarles en su propio idioma. Ese idioma único y especial son las historias a través de los cuentos. El Tesoro Más Valioso es la primera publicación de Dania Santana, creadora del blog multicultural La Familia Cool. Este es un cuento para explicarlos a les niños el significado de diversidad.

El cuento, publicado por la editorial de PreK12 Plaza, narra la historia del descubrimiento cultural de los niños de la familia cool, quienes como es característico de nuestros familias multi-culturales, tienen diferentes tonos de piel, colores de ojos y cabellos, y diferentes y distintivos acentos.

tesoro-mas-valioso-cuento-niños

Mientras los niños descubren a través del tesoro más valioso, que sus diferencias los acercan y son motivo de celebración, se deleitan aprendiendo más de sus raíces y de cómo se convirtieron en la Familia Cool como resultado de la diversidad.

tesoro-mas-valioso-open-book

Además de lo lindo y significativo de la historia, el libro es completamente bilingüe, lo que promueve también el fortalecimiento del bilingüismo  y de la identidad cultural a través de la práctica y el dominio de nuestro idioma natal como inmigrantes en los Estados Unidos; realidad de millones de inmigrantes latinos que llegan a este país en busca de una vida mejor para sus futuras generaciones.

Con una narrativa sencilla, este libro de niños trae enseñanzas para grandes y pequeños de las cuales todos nos podemos beneficiar en nuestro camino de comprensión de la diversidad. Es una invitación a respetar las diferencias y celebrar las similitudes.

Y entre sus tantas frases, hay una que nos encantó a todos en casa: “Cada uno con un aspecto diferente: cabello liso o rizado, ojos grandes o pequeños, piel negra como el ébano o tan blanca como la leche. Cada uno con apariencia distinta. En cada caso lo más importante era que se amaban y lo que sentían por dentro.”

El libro ya está a la venta y lo puedes comprar con un click en este enlace. 

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio