born-this-way-hemos-nacido-de-esta-manera-personajes

La noche de diciembre 8 del 2015 se estrenó para los Estados Unidos el Reality Show Born This Way – Hemos Nacido de Esta Manera. Por primera vez en la historia de la televisión, siete personas con síndrome de Down protagonizan un reality show cuya intención es acabar con los prejuicios al mostrar una imagen fresca y motivadora de esta generación de jóvenes adultos viviendo con un cromosoma extra.

El elenco ha sido cuidadosamente seleccionado para traer a la pantalla esta mezcla perfecta y balanceada de personalidades, habilidades, e intereses individuales. Es una temporada inicial de 6 capítulos que sale al aire a través de A&E Network los días martes a las 10 p.m. Hora del Este.

ELENA-BORN-THIS-WAY-HEMOS-NACIDO-ESTA-MANERAElena es la más sensible del grupo y se siente intimidada cuando la gente se refiere a ella como “síndrome de Down”. Su familia es originaria de Japón. Su madre expresó abiertamente que con el nacimiento de Elena y después de conocer su condición, enfrentó fuertes sentimientos de culpa y confusión.

MEGAN-BORN-THIS-WAY-HEMOS-NACIDO-ESTA-MANERAMegan tiene obvias habilidades de liderazgo. Es productora cinematográfica, es segura de si misma, extrovertida, y se considera a si misma una defensora de su comunidad. El primer episodio cerró cuando Megan comparte que además de una carrera profesional, y un esposo, quiere tener hijos. Su madre le pide reconsiderar estos sueños, mientras expresa que a pesar de que Megan es una mujer independiente y madura, no está segura si tendría la capacidad de ser madre.

STEVEN-BORN-THIS-WAY-HEMOS-NACIDO-ESTA-MANERASteven representa el reducido grupo de personas con síndrome de Down mosaico. Tiene una articulación perfecta y se considera el más atractivo del grupo. Sus padres compartieron los retos de adaptación de Steven durante su crecimiento, ya que al tener menos rasgos físicos y características intelectuales del síndrome, Steven se pasó la vida entre dos mundos entre educación especial y típica.

JOHN-BORN-THIS-WAY-HEMOS-NACIDO-ESTA-MANERAJohn es el más carismático. Es rapero y un artista musical. Es gracioso, divertido, y está  lleno de vida y buena energía. Aún así cuando hay que ponerse serios y analizar situaciones importantes, John, es un ejemplo de balance e inteligencia emocional. Manejó muy bien el primer incidente del show, cuando Elena lo acusó de haberla llamado loca. John se acercó a ella con respeto y calma, explicándole que no fue su intención ofenderla, y que de ahora en adelante sería más respetuoso. Elena fue también directa y sincera a la hora de expresar lo que le molesta.

RACHEL-BORN-THIS-WAY-HEMOS-NACIDO-ESTA-MANERARachel es la romántica del grupo. Mientras se prepara para ser la dama de honor de la boda de su hermano, se preguntará cuándo le tocará a ella. Es linda, pacífica y comprensiva.

sean-born-this-way-hemos-nacido-de-esta-maneraSean dice ser un galán de las chicas. Es un atleta consolidado y está siempre pendiente de las mujeres a su alrededor. Sus padres han sido pilares importantes en su integración plena y compartirán su camino durante los próximos capítulos.

 

CRISTINA-BORN-THIS-WAY-HEMOS-NACIDO-ESTA-MANERA

 

Cristina es otra representante de la diversidad cultural de este grupo. Su familia es Española, así que Cristina estará deleitándonos con su pasión por la cocina y sus habilidades bilingües y biculturales, mientras comparte los momentos más románticos de su relación de cinco años como novia de Angel, quien está a punto de proponerle matrimonio.

Mira con un click aquí el primer episodio completo. Solo disponible en Inglés. 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio