Noviembre es El Mes Nacional Del Compromiso Como Padres, y aunque este secreto es de conocimiento popular, el secreto para hijos exitosos es padres involucrados. Living Tree auspicia este artículo para ayudar a los padres a entender la importancia de ser padres involucrados y comprometidos con al educación de nuestros hijos.

hijos-exitosos-padres-involucrados

El año 2001, The landmark Westat study demostró que el compromiso de los padres en el éxito de sus hijos es posible  gracias a la comunicación constante y el trabajo en equipo entre escuela y familia. Los maestros que hacen la diferencia en la vida de las familias son quienes involucran a los padres y los empujan a participar y comprometerse con el futuro de sus hijos.

Aunque el dato parezca vago, lo más sencillo es lo que hace la diferencia positiva en la vida de nuestros hijos, y si como padres no contamos con una línea de comunicación directa que nos permita conectarnos con los educares y discutir con ellos nuestras preocupaciones y/o expectativas; no vamos a ser capaces de ser el verdadero soporte que nuestros hijos necesitan para salir adelante.

Como padres latinos sabemos lo difícil que puede ser lograr cerrar la brecha cultural y conseguir una comunicación fluida, más aún cuando el idioma Inglés no es nuestra primera lengua y nos intimida hacer preguntas o expresar nuestro punto de vista como resultado de la inseguridad.

Pero no dejes que ese detalle limite tus ganas y tus posibilidades de ser el mejor padre del mundo, porque para conectarte con los profesores de tus hijos sin preocupaciones de lenguaje o de tiempo está Living Tree y puedes registrarte gratis con un click en este enlace. Aquí podrás crear un perfil en tu propia idioma, invitar a los maestros y a los padres de los compañeros de tus hijos a unirse al grupo. Así no sólo tendrán una línea directa, sino que además te sentirás a gusto y podrás fortalecer tu comunidad haciendo uso del sinnúmero de servicios disponibles gracias a esta página.

Recuerdo que tu compromiso y participación como padre es irreemplazable.

  • La participación de los padres incrementa el éxito escolar de los hijos
  • La participación de los padres en la educación de sus hijos predice un futuro prometedor
  • Los padres y maestros que trabajan unidos forjan niños y jóvenes talentosos y llenos de capacidades

No hay excusas, visita www.livingtree.com ahora mismo, y rompe las barreras. Celebra el mes nacional del compromiso como padres, comprometiéndote a hacer tu mejor esfuerzo por ser una parte activa en la vida de los que más amas: !Tus hijos!

Sigue LivingTree: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio