SEGUIR-DANDO-GRACIAS

La verdad es que a veces si molesta darnos cuenta que ante la falta de educación y conocimiento en temas de integración cultural y de distintas capacidades, gran parte de la población sigue pensando que incluir es un favor, y que aceptar es una obra de caridad, pero aunque no sea un favor sigamos dando las gracias, porque la buena actitud es una muestra de templanza y fe en nuestros ideales.

Cuando uno se golpea de frente contra el prejuicio y la ignorancia, seamos sinceros.. duele, y a veces ese dolor no se expresa con lágrimas, sino con rabia, con impotencia, o con resentimiento. Porque nadie quiere ser juzgado ni catalogado basado en su apariencia. Todos queremos ser respetados y comprendidos, y todos quisiéramos tener la oportunidad de ser vistos como un individuo, no como una circunstancia o un problema.

Pero tan egoístas somos que a veces defendemos a capa y espada nuestra causa individual, y no demostramos ni la más mínima empatía por otros, quienes a pesar de estar en una posición ajena a la nuestra, viven la misma lucha, y sienten exactamente igual que nosotros. Aquí todos somos mortales comunes y corrientes, y todos nos equivocamos. Y si, siempre hay responsabilidad detrás de nuestros errores, y nuestras mayores luchas son resultado de nuestras decisiones personales, pero eso no debería hacer a los demás ajenos, sino más humanos.

Qué maravilla nacer, vivir y existir en un mundo donde lo tienes todo, y en el cual encajas perfectamente. Pero imagínate que duro y que injusto es para quienes no tienen o viven lo mismo. Quienes no tienen lo mismo, aunque lo merecen igual, muchas veces se enojan con la vida, pero también muchas veces dan las gracias cuando no debería hacer falta.

Y es que aunque no sea un favor sigamos dando las gracias, porque el agradecimiento no es una muestra de debilidad sino de humildad  y fortaleza, de aceptación y de celebración. Y si, a mi me ha pasado que ante la mala actitud de algunos a veces siento que las gracias no hacen falta, pero luego reflexiono y me doy cuenta que si, porque dar las gracias sinceramente es también un gran regalo para mi.

El día de acción de gracias es la fecha perfecta para sentarnos a reflexionar de si vale la pena seguir dando las gracias, aún cuando no es un favor sino nuestro derecho, pero si, vale la pena. Vale la pena vivir en agradecimiento y no dar nada por sentado, y seguir viviendo siempre la vida con amor y devoción para aprender a ver los milagros.

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

One Comment on “Aunque No Sea un Favor Sigamos Dando Las Gracias”

Comments are closed.