DEJEMOS-DE-PROMOVER-PREJUICIO

Hay un tema que hace falta discutir, y es cómo la sociedad promueve el prejuicio. Muchas veces fruto de la ignorancia, pero otras del capricho o de la indiferencia, y digo capricho o indiferencia, porque no puedo creer que hayan personas que crean que este tipo de carteles puede tener algún impacto positivo.

Los medios sociales deberían utilizarse para educar, para romper prejuicios, y para acercamos como comunidad:

 ¡Dejemos de promover el prejuicio!

Antes de darle “amén” o “me gusta” a algunas de estas fotos ignorantes y mal intencionadas que lo único que promueven es la falta de respeto por la vida, hagámosnos las siguientes preguntas:

  • ¿Quién gana algo de esta práctica?
  • ¿Está esta foto de alguna manera educando o rompiendo algún prejuicio?
  • ¿Estoy viendo al ser humano, o estoy siendo ignorante y prejuicioso?
  • ¿Quién creó este texto y qué piensa conseguir con él?
  • ¿Estoy de alguna manera realmente colaborando a este ser humano o haciendo algún impacto positivo en su vida o su lucha de igualdad?
  • ¿Es esta una fotografía autorizada o emitida por esta persona o sus representantes legales, o es este un plagio barato que abusa de la imagen de alguien más?

Creo que es importante publicar este artículo para que la gente abra los ojos, y consciente o inconscientemente dejen de ser cómplices de esta práctica cargada de prejuicio que sigue limitando a las personas como tal.

Si lo que quieres es ayudar:

  • Utiliza lenguaje en primera persona y celebra a la persona. El momento en el que utilizas la discapacidad, la raza, o cualquier otra característica física o mental, estás haciendo a un lado a la persona.
  • Si quieres apoyar una causa, comparte historias positivas con texto positivo
  • Celebra la capacidad y la diversidad.
  • Denuncia este tipo de fotografías: Discriminan, limitan, y degradan a los seres humanos.

Involúcrate y edúcate para aprender más de las personas como tales. La educación rompe las fronteras, crea oportunidades, y te da grandes posibilidades de aprender e inspirarte en los retos de alguien más.

Dejemos de ser egoístas e ignorantes, que nadie gana nada de tu pena, y lo cierto es que ni siquiera se de que sientes pena. Tal vez en tu ignorancia no sepas que los retos nos engrandecen y uno nunca es tan feliz y tan agradecido como cuando uno encuentra una misión en la vida: La de sobreponerse a los prejuicios y aprender a celebrar la vida.

egoistas-ignorantes

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio