Read it in English, here

Muchas veces me han preguntado cuál sería el mejor regalo que podría recibir para hacer mi vida más sencilla. Para mi el mejor regalo es y siempre ha sido la oportunidad de utilizar mi voz para compartir de primera mano lo que siento, lo que vivo, lo que necesito y lo que espero de la sociedad.

Los regalos materiales son demostraciones positivas pero pasajeras de afecto, en cambio, la educación, la motivación, y la fe; son regalos que nos cambian la vida y nos enseñan a creer en nosotros mismos. Cuando hablas y sientes que tus palabras no han pasado desapercibidas, no importa el tamaño del momento, sino el efecto que has creado y que se seguirá esparciendo.

líderes-latism-levante-hablar

Solo hace falta que alguien se levante y comience a hablar

  • Para que otros se unan
  • Se den cuenta que no están solos
  • Para que por primera vez se sientan parte de algo más grande y más poderoso

Cuando el líder comienza a actuar

  • Todos tenemos temores e inseguridades
  • Las emociones no se acaban pero se aprenden a controlar
  • Se aprende a sacarle ventaja al arte de contar una historia
  • Se aprende a involucrar a otros que asumen la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor para todos.

El año 2012 fui invitada a la conferencia de Latism (Latinos in Social Media). Camino al aeropuerto nunca imaginé como esa experiencia cambiaría mi vida. Por primera vez sentí que alguien me estaba escuchando, sentí que gracias a mi voz podía conseguir cosas que jamás había soñado, me di cuenta que no estaba sola, y aprendí a dirigir los esfuerzos hacia metas específicas que me han traído donde estoy hoy en mi papel de líder y defensor de miles de familias de hijos latinos con necesidades especiales.

Hoy me preparo para asistir al evento anual y llevo conmigo a mis hijos; quienes durante los años han crecido para convertirse en líderes auténticos. Quienes a pesar de no poder utilizar su voz del modo típico, con su sola presencia y participación hacen una gran diferencia demostrándole al mundo que pueden ocupar el espacio que les pertenece utilizando y celebrando sus propias habilidades.

emir-latism-youth-fair-steam

Emir participará por primera vez de la Feria de Tecnológica Nacional en los Estados Unidos de Latism, representando a las personas con habilidades diferentes. No podría estar más orgullosa de él, de su esfuerzo, de su camino, y de todo lo que aún está por venir.

Hemos roto el molde, no porque mis hijos hayan logrado ser como alguien “típico de su edad”, pero porque han alcanzado algo aún mucho más grande y valioso: Han conseguido hacer merecedores de sus propios triunfos siendo ellos mismos. 

Gracias Latism por esta oportunidad. Aquí puedes ver la agenda y visitar nuestra mesa para ver a Emir y Ayelén en acción con un proyecto de robots de garabatos. 

 

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio