defensores-contando-su-propia-historia

Los defensores son quienes se levantan ante la injusticia y se encargan de aclarar, reivindicar, o educar con su propia historia.

Cuando los defensores hablan buscan:

  • Compartir su historia y representar la voz de su comunidad
  • Generar discusión para evaluar la posición de otros
  • Ganar aliados que se atreven a hablar también
  • Llamar la atención de muchos para esparcir la información
  • Hacer del reto una oportunidad para educar, hablar, y romper prejuicios

Cuando como dueños de una circunstancia, sabemos de alguien que hace un comentario equivocado o  prejuicioso que puede afectar nuestras vidas o las de quienes amamos, lo más fácil es hacerse a un lado.

Lo realmente difícil es convertirnos en defensores efectivos y no callar cediéndole a otro el derecho de contar nuestra historia

  • Los defensores no nacen, se hacen, y son personas con la capacidad de hablar con propiedad y con lógica acerca de los hechos.
  • Son personas que con su historia y su ejemplo han sido capaces de enseñar un lado totalmente diferente de la historia
  • Son personas que convierten el reto en oportunidad, y no temen ser juzgadas
  • Son personas que no se conforman con las etiquetas y que se sienten parte de una comunidad

Por otro lado, los defensores al igual que el resto del mundo, representan una parte de la comunidad, ya que la misma comunidad puede tener diferentes rostros o valores.

Todos Somos Defensores de Nuestros Valores y de Quienes Amamos

Como padres, nuestro trabajo más sobresaliente es el que demostramos a través del ejemplo diario:

  • Como te expresas acerca de tu hijo. ¿Has superado tus propios prejuicios y puedes verlo como un ser humano común con habilidades únicas? 
  • Como tratas a tus hijos. ¿Estás enseñando con tu ejemplo a los demás como quieres que sean tratados? ¿Has asumido la responsabilidad de aprender para educar a otros? 
  • Las expectativas que tienes de ellos. ¿Sabías que los hijos aprenden de sus padres a creer en si mismos? ¿Tienen expectativas reales acerca de tus hijos? ¿Celebras u individualidad? o ¿Lo andas comparando con otros? 

Responde a estas preguntas, y tu mismo cataloga tu papel como defensor de tu hijo o de ti mismo.

Nadie es perfecto y muchas veces vas a encontrar que cumples o no cumples a tiempo completo el papel, pero lo importante es siempre hacer tu mejor esfuerzo.

Este año hemos sido nominados como mejor Activista Latino en US Utilizando los Medios Sociales. Puedes votar por nosotros y apoyar nuestra nominación en este enlace, o dando un click a la foto de abajo.

mejor-activista-latino-us

 

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio