Cómo Crear Felicidad

Muchas veces creemos que somos víctimas del destino o de la suerte, pero en realidad y aunque sea difícil de creer, el futuro no es una cuestión de suerte, sino del arte de crear felicidad.

Y aunque crear felicidad sea una responsabilidad demasiado grande o un concepto absurdo para muchos, en ti mismo está la capacidad de decidir crear felicidad cuando aparentemente lo único que tienes alrededor es desilusión o tristeza.

La felicidad no es una respuesta a la circunstancia, sino una elección personal para sobreponernos a lo que no podemos manejar. 

Para crear felicidad deberás entender estos simples conceptos:

  1. Las metas pequeñas y accesibles traen grandes satisfacciones. El problema es cuando en el intento de alcanzar felicidad nos ponemos objetivos demasiado grandes, o queremos conseguir premios instantáneos. No hay meta inalcanzable, pero sin duda hace falta subir la escalera paso a paso para en cada escalón experimentar la satisfacción que nos dará la fortaleza para avanzar hacia el próximo. Un estado de motivación constante es lo que hace la diferencia y alimenta la felicidad verdadera.
  2. Mira por encima del dolor, la angustia o el rencor. Somos simples mortales y no se trata de negarnos a nuestra humanidad y a nuestros sentimientos, sino de superarlos retomando nuestra paz interior. El problema con los sentimientos negativos es que nos empujan a vivir una competencia donde nuestro ego quiere ser el ganador. Cuando entendemos que renunciar a eso no nos hace perdedores sino ganadores, es cuando estamos decidiendo crear felicidad, y retomamos el control verdadero de nuestras vidas. 
  3. Asume con firmeza tu poder de elegir crear felicidad o crear tristeza. Sin importar lo que estás viviendo, recuerda siempre que tienes el poder de elegir qué sentir, cómo seguir, y qué cambiar en tu vida. No importa en qué lugar te encuentres ni cómo llegaste ahí, lo que de verdad importa es dónde quieres ir y cómo te quieres sentir, y eso solo puedes hacerlo tu. La vida no se cambia de la noche a la mañana, pero se cambia a cada paso y con un deseo sincero de transformarnos en las personas que de verdad queremos ser.

Crear felicidad no es un don, es una decisión personal. Date la oportunidad de ser feliz.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

6 Comments on “Cómo Crear Felicidad”

  1. Soy mamá de Bianca que tiene Sindrome de Down…me gustaría poder abrir los enlaces pero tengo algunas dificultades. Soy Licenciada en Ciencias de la Educación y de hecho que todo lo que se hable respecto del tema me interesa y micho.

  2. Que hermosas palabras Eliana, tienes toda la razón, me llegan en el momento indicado, ahora que se me han presentado cosas tan difíciles, me son de gran ayuda para seguir adelante, gracias por tus consejos me han ayudado mucho. Un abrazo.

Comments are closed.