Probablemente has visto el comercial en televisión. La dieta de los 21 días es la novedad en los Estados Unidos para programas de pérdida de peso. Lo que la hace tan efectiva es su fácil organización. El programa viene con siete contenedores de diferentes tamaños para medir las porciones de alimentos diarias en los diferentes grupos alimenticios: Frutas, vegetales y verduras, proteína, granos, semillas, y aceites saludables. 

dieta_21_dias_porcion_granos

Acabo de completar exitosamente los primeros 10 días con una pérdida aproximada de 7 libras. El éxito lo atribuyo a lo fácil que es medir las porciones gracias a los contenedores, y a la libertad que te da la dieta para crear tu propio menú desde las comidas familiares. A diferencias de otras dietas, y siempre y cuando en tu hogar tengan una dieta saludable, podrás sentarte a la mesa y comer lo mismo que todos los demás, con la diferencia de que serás consciente de las porciones que tu cuerpo necesita para perder peso sin perder energía ni sufrir de hambre. 

El programa viene acompañado además de una serie de ejercicios diarios, y hasta el apoyo online de un coach personal que te ayuda a mantenerte motivado. Un combo muy accesible y beneficioso por su precio.

El primer paso, y luego de que recibas el paquete con los contenedores y los demás productos, es determinar cuál es tu ingesta calórica ideal basada en tu peso actual. Para hacerlo necesitarás la siguiente fórmula,

A. Multiplicar tu peso actual x 11= Para conocer tu base calórica actual

B.  Tu Base Calórica actual + 400 (quema de calorías fija) = Tus necesidades calóricas

C. Si a ese número le quitas 750 (Deficit calórico)= Tendrás el monto exacto de calorías que necesitas consumir diariamente para comenzar a bajar de peso. 

Para que tengas una idea promedio, una persona con un peso aproximado de 140 libras, necesita comer 1200 calorías al día para bajar de peso. Poniendo en práctica la fórmula anterior: 140 Libras x 11 +400 – 750= 1200. (el monto mínimo recomendado de calorías para una persona es 1200, y el máximo 2300) 

21_dias_dieta

Una dieta de 1200 a 1499 Calorías Incluye lo siguiente: 

  • 3 Porciones de Vegetales (Cada porción tiene el tamaño de una taza) 
  • 2 Porciones de Frutas (Cada porción tiene el tamaño de una manzana pequeña) 
  • 4 Porciones de Proteína (Cada porción tiene un aproximado de 2 onzas o el tamaño de un naipe) 
  • 2 Porciones de granos (1 taza de arroz integral, quinoa, o lenteja) 
  • 1 Porción de Semillas (Un puñado de almendras) 
  • 1 Porción de Grasas Saludables (Como una cuchara de avocado) 
  • 2 Cucharillas de aceita de oliva o coco

De 1500 a 1799: 4 Vegetales, 3 Frutas, 4 Proteína, 3 Granos, 1 Semillas, 1 Grasa Saludable, 4 Aceite de coco u oliva.

De 1800 a 2099: 5 Vegetales, 3 Frutas, 5 Proteína, 4 Granos, 1 Semillas, 1 Grasa Saludable, 5 Aceite de coco u oliva.

De 2100 a 2300: 6 Vegetales, 4 Frutas, 6 Proteína, 4 Granos, 1 Semillas, 1 Grasa Saludable, 6 Aceite de coco u oliva.

Una vez hayas bajado la cantidad deseada, puedes aumentar tu ingesta calórica al siguiente nivel para mantener un peso saludable.

¡Buena Suerte!

 

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio