Hace unos años cuando la tecnología abarrotó nuestras vidas con la llegada del teléfono inteligente y las tabletas electrónicas; una de las mayores preocupaciones de los expertos era la influencia negativa que la tecnología podría tener en nuestra salud. Las buenas nuevas es que la tecnología que te mantiene en forma, es una posibilidad a tu alcance.

La tecnología nos ha abierto un mundo ilimitado de oportunidades a nivel cognitivo. Nuestros hijos ya no caminan a la biblioteca del vecindario para hacer una investigación, porque encuentran en google todo lo que buscan sin necesidad de moverse de su asiento. Nosotros ya no necesitamos salir de compras y caminar más de 10 tiendas para encontrar el producto que tanto necesitamos, porque con una aplicación sencilla, o una busca rápida podemos determinar el mejor lugar, el mejor precio, e incluso, podemos ordenar con envío gratis a la puerta de la casa. Cientos de miles de pasos se han reducido a cero.

Todos los días perdemos un paso más hacia la salud con tanta comodidad, en contra-parte y siguiendo nuestro proceso natural de evolución tecnología, la tecnología se ha encargado de devolvernos la posibilidad del control físico a través de diferentes aplicaciones o artefactos inteligentes, por supuesto con un cargo a veces más o menos accesible.

  1. FIT BANDS.- La pulsera electrónica que lleva un seguimiento estricto de tu actividad diaria, y hasta puede contar tu ingesta calórica en sus versiones más avanzadas; es todo un hit de la época. Ahora viene en versiones mejoradas a prueba de agua que hasta incluyen un reloj.

Como usuaria de estos brazaletes, tengo que compartir con los escépticos los siguientes beneficios:

– Su capacidad de crear conciencia: La conectas con tu teléfono y puedes incluso programar recordatorios de actividad, tu pulsera te manda una pequeña descarga eléctrica que te recuerda que necesitas parar lo que estás haciendo y moverte.

– La influencia del poder visual, Con su pantalla inteligente te recuerda una y otra vez lo poco que te has movido durante el día. Te recuerda que no has dormido bien, te invita a dar un paseo o a tomarte una siesta.  Y como no hay peor juicio que el propio, si funciona.

– Es motivadora, puedes ver al final de la semana cuantas millas has corrido o caminado, cuando calorías has perdido, y eso es definitivamente un aliciente. Así que si pensabas que es una trivialidad, créeme que vale la pena usarla.

fit-band-perder-peso-tecnologia

  1. APLICACIONES INTELIGENTES.- Y si no estás listo para invertir en una banda electrónica aún, puedes descargar una de los cientos de aplicaciones inteligentes disponibles para tu teléfono. Siempre y cuando cargues tu teléfono todo el tiempo, estas aplicaciones son efectivas y precisas, y te dejarán saber acerca de tu actividad física, y tu ritmo cardiaco. Encuéntralas buscando HEALTHY APPS. Otras son específicas para medir tu rendimiento físico, y puedes activarlas cuando sales a trotar, o a caminar. También puedes probar las alimenticias, que te ayudan a llevar un diario de tu ingesta calórica, mientras te proponen una dieta saludable y efectiva de acuerdo a tu edad y peso.

apps-salud-perder-peso

  1. CALENDARIOS ELECTRONICOS. Más fácil aún, si todavía estás en el paso inicial en relación a la tecnología, atrévete a descargar un calendario electrónico en tu teléfono, y agenda manualmente horarios para salir a caminar o correr de manera diaria. El recordatorio te mantendrá activo, enfocado, y orgulloso de literalmente.. estar dando un nuevo paso hacia tu bienestar personal.

Google-Calendar

Y por último, si crees que la tecnología no es lo tuyo, y no estás dispuesto a invertir dinero ni tiempo en actividades planeadas, prueba lo clásico. Pon a un lado el teléfono y dale un descanso a google, para disfrutar de la experiencia de una vida activa quemando calorías de manera natural, ¡como en los viejos tiempos!

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio