síndrome-down-sobrepeso-madeline-modelo

 

 

Read it in English, here.

Madeline tiene 18 años, tiene síndrome de Down, vive en Brisbane Australia, y está cambiando la percepción de la belleza. Como su madre, Rosanne Stuart lo expresa, tienen una relación “casi telepática, y comparten el lazo afectivo más increíble entre madre e hija. Se adoran, y eso se nota a leguas.” 

Como cualquier buena madre haría, Rosanne no se ha rendido y ha ayudado a Maddy a cumplir cada uno de sus sueños, incluído el de convertirse en modelo, aún cuando, como muchas personas con síndrome de Down, Maddy ha tenido que luchar contra el sobrepeso a lo largo de su vida.

Fue un año atrás cuando Maddy se decidió a cambiar su vida. Totalmente comprometida con su sueño de convertirse en una modelo, Maddy hizo su mejor esfuerzo por mejorar sus habilidades de danza, gimnasia y cheer leading, lamentablemente su peso no le permitía hacer cosas básicas como dar volteretas. Pero como es típico en los corazones de quienes nacen para nunca darse por vencidos, el reto se convirtió en la inspiración que le otorgó las herramientas para vencer las estadísticas y las probabilidades.

sobrepeso-sindrome-down-modelo

Con más de 40 libras de sobrepeso, Maddy empezó a nadar cuatro a cinco veces a la semana, e hizo cambios significativos en su dieta haciendo la comida chatarra a un lado, excepto para las ocasiones especiales, que incluyen noches de películas con papitas fritas. Su deseo de cambio no sólo le ayudó a perder 44 libras hasta la fecha, sino que también abarrotó su horario que hoy por hoy está cargado de diferentes actividades físicas, como el cricket, cheer leading, hip hop, e incluso un entrenador personal que la ayuda a mantenerse en línea.

Así como su madre, Maddy es muy sociable, y como muchas personas de sue edad, Madeline quiere ser una modelo. “Verse bien” nunca fue el propósito de todo este esfuerzo en realidad, sino sentirse saludable y orgullosa de todo lo conseguido en un periodo tan corto de tiempo gracias a la determinación y fuerza de voluntad.

modelo-sindrome-down-madeline-sobrepeso

El Comienzo del Cambio para Maddy 

Sus hábitos alimenticios no eran ideales, así que el primer paso fue romper el ciclo reemplazando malos hábitos por nuevos y saludables. Le tomó como entre seis a ocho semanas finalmente adaptarse a la nueva rutina alimenticia. Mantenerse ocupada ha sido la mejor estrategia para evitar las tentaciones.

Siempre Ha Tenido Fuerza de Voluntad y una Fuerte Auto-estima

Pero aclaremos algo antes de seguir, Maddy nunca ha sido infeliz ni menos segura de si misma. Como su madre lo dice, “Maddy ha sido siempre tan segura de si misma, que no tiene complejos ni reparos en desfilar alrededor de la casa con la mano detrás de la cabeza mientras mueve las caderas, como diciendo: ¡Mira que bella soy! No es para nada insegura”, pero algo que su madre se ha asegurado de hacer a lo largo de su vida, es no dejar que sea criticada, sino celebrada siendo quien es, siempre recordándole lo increíble, divertida, inteligente y hermosa que es. “Me aseguro de decirle seis cosas lindas dos veces al día.”, dice su madre.

Su Sueño de Modelar

Cuando sube a la tarima para interpretar un personaje en sus clases de drama, o compite en gimnasia o cheer leading, Maddy disfruta grandemente de la atención que recibe. Adora las cámaras y le pide a su madre que toma fotos de lo que viste a diario, cuando va a un evento especial, cuando sale de casa, y muchas veces cuando se queda también.

La Oportunidad Que El Modelaje Puede Traer para Maddy

De acuerdo a su madre, “Las personas con síndrome de Down tienen el derecho y pueden ser tan atractivas y hermosas como todos los demás”, y de igual forma, como todos los demás deben ser celebrados. Y sólo para que lo sepan, lo mismo opina el novio de Maddy, quien la considera una jovencita sexy y fantástica, y así lo creemos nosotros también.

Maddy es un jovencita persiguiendo un sueño, quien en su camino al éxito está inspirando a muchos que lidian constantemente con problemas de sobrepeso.

Sigue los pasos de Maddy en su página en Facebook y su cuenta de Instagram.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio