Si eres el padre de un hijo con asma, ya sabes lo difícil que es lidiar con ella, y que llega el punto en que sientes que lo has probado todo, y aunque no encuentras una cura (no existe), descubres que hay remedios naturales para el asma, que son maneras efectivas de mantener la situación bajo control, más aún si consigues encontrar una manera divertida. De eso se trata el asma, hay que aprender a vivir con ella, esperando que durante los años de la adolescencia se vaya, aunque pueda volver a edad adulta nuevamente.

Entre los productos naturales más recomendados para controlar la inflamación de los pasajes respiratorios de los pulmones (que es la principal causa del asma), están el polen y la miel de abeja. Si consideras también que parte de la prevención es mantener a tu hijo saludable, porque los resfriados comunes son fuertes desencadenantes del asma,  estarás de acuerdo conmigo en que los jugos naturales de cítricos son un gran aliado para mantener las defensas altas.

  • El polen de abejas, además de ser reconocido por ser una excelente fuente natural de energía, tiene poderes antioxidantes que tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo, es excelente no solo para esto, sino para tratar y prevenir infecciones respiratorias causadas por las alergias. Otro problema del asma en los niños, es que muchas veces es causado por el reflujo ácido que también es resultado de los medicamentos, para esto también es positivo el polen, ya que colabora con la buena digestión y el fortalecimiento del estómago.

Considerando todo esto, sumado a los beneficios similares de la miel, fue que me decidí a probar una forma natural y orgánica para darle a mis hijos todos estos super poderes de una manera que no pueden rechazar: Paletas Congeladas.

paletas-congeladas-naturales-prevencion-asma

Ingredientes

  • 2 Tazas de Jugo de Naranja Natural
  • 2 Cucharillas de Polen
  • 4 Cucharas de Miel
  • El jugo de un limón

Preparación 

  • Mezcla todos los ingredientes, asegúrate de dejarlos reposar por unos 10 minutos para que que puedas mezclar bien el polen y no se quede asentado en el fondo de la paleta una vez congelada.
  • Vuelve a mezclar, pon en moldes y congela por 4 a 8 horas.
  • Siempre es una buena idea ponerlos al congelador a la hora de dormir y sacarlos al día siguiente.
  • Mientras más congelados es más fácil desmoldar.

Y listo, esta es una preparación saludable, baja en calorías, riquísima, excelente refrigerio, y lo más importante, una manera inteligente de prevenir el asma de un modo natural y totalmente libre de químicos.

paletas-congeladas-polen-miel

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio