La beca McKay provee becas para estudiantes con discapacidades o necesidades educativas especiales, que califican para un IEP (Plan Individualizado de Educación) o Plan 504 de Acomodaciones Especiales basados en sus necesidades únicas.

beca-mckay-estudiantes-discapacidades-iep-504

Para calificar, los estudiantes deben cumplir el siguiente criterio:

  • Estar en los grados K-12 y tener una discapacidad documentada, como ser: Impedimento de lenguaje, impedimento de audición, de ceguera, impedimento dual, discapacidad intelectual, emocional o de comportamiento, o una discapacidad de aprendizaje específica, entre las cuales se incluyen, dislexia, daño cerebral traumático, retos de desarrollo, espectro autista, y otros.
  • El niño debe tener un Plan Individualizado de Educación, o un Plan 504
  • El estudiante debe haber pasado por lo menos un año completo recibiendo servicios de educación especial o acomodaciones en una escuela pública
  • Para que un estudiante califique para kindergarten, debe haber pasado un año completo bajo educación especial en el distrito escolar, o en otra identidad que haya reportado su necesidad de servicios especiales con una solicitud de fondos, y debe tener los 5 años cumplidos para el 1 de Septiembre del año en que se procesa la aplicación.
  • Las opciones de la beca McKay para los estudiantes que califican son:
  • La posibilidad de ir a otra escuela pública más adecuada en su distrito
  • Asistir a la escuela en un distrito cercano basado en la disponibilidad de la escuela en términos de espacio, y servicios especificados en el plan individualizado del niño
  • Asistir a una escuela privada

La beca McKay sigue en efecto hasta que el estudiante se gradúa de la escuela, cumple los 22 años, o decide regresar a la escuela pública.

Porque las escuelas privadas no tiene el deber de cumplir con los requisites de la beca McKay, es tarea del padre visitar y asegurarse que la escuela que elijan, pueda cumplir con las necesidades individuales del niño, y pueda ser cubierta con los fondos asignados.

El monto asignado para cada estudiante responde al aproximado del costo de sus servicios en una escuela pública. En el caso de las escuelas privadas, el estudiante no tiene derecho a transportación, a menos que sea un servicio incluido en los beneficios de la escuela con fondos privados de la misma.

Aplica aquí para la beca McKay 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

4 Comments on “La Beca McKay Para Niños con Necesidades Educativas Especiales en Florida”

  1. Sandra, antes que nada debes comunicar que tu hijo no podrá asistir a la escuela.

    Si comunicas no habrá ningún problema, y los fondos estarán disponibles para cuando decidan re-aplicar, pero es importante dejarles saber el motivo por el cual no hará uso de los fondos asignados.

    Suerte.

  2. Por motivos de mudada forzada nuestro hijo no podra asistir a la escuela privada, que puedo hacer en ese caso? Puede la escuela privada poner alguna penalidad por sacarlo? Puedo continuar con la beca en otra escuela privada? Si vuelve a una escuela publica pierde el derecho a esta beca?

  3. Hola tengo una niña de 7 años y tiene Síndrome de down
    Mi pregunta es como o que puedo hacer para que mi hija pueda asistir a una clase regular y tambien resivir sus terapias. En la clase especial esto ya lo eh pedido en un IEP y tengo la siguiente cita de IEP en dos semanas asi que de verdad ocupo su ayuda gracias

Comments are closed.