Todos nos hemos encontrado repentinamente perdidos en tormentas de vida. A veces pueden durar mucho, a veces pueden durar poco, y a veces, son resultado de nuestra falta de carácter para mirar hacia arriba, y esperar con esperanza y ansias por el arcoíris.

Pero no se puede ver el arcoíris sin haber superado la tormenta.

superar-tormenta-celebrar-arcoiris

El arcoíris es el fenómeno natural que sólo ocurre después de una tormenta, no hay forma de alcanzarlo sin haber tenido que vivir el temor, la angustia, y probablemente la impotencia que genera tener que correr a protegerte de un fenómeno inesperado y poderoso, que muchas veces te aisla de otros, te limita de muchas maneras, y te hace sentir totalmente incapaz de cambiar las cosas.

El hecho es que pasadas la sorpresa y la incertidumbre, todos tenemos la capacidad de sobreponernos a las tormentas, porque cuando hemos alcanzado la calma, hemos ganado la aceptación de las circunstancias, y hemos entendido que ante la tormenta, la única respuesta es adaptarnos y aprender que no será eterna: Es entonces cuando de repente nos sorprende el arcoíris. 

El arcoíris es ese rayito de luz que se asoma en la oscuridad

Que va abriéndose espacio poco a poco hasta limpiar los cielos, que como resultado de las lágrimas y las sonrisas se quiebra en una gama increíble de colores, de emociones, de retos y sentimientos, que unidos crean uno de los regalos más valiosos y preciosos de la naturaleza. El arcoíris es para el cielo, lo que es el amor para el alma.

En los momentos difíciles,

En las situaciones inesperadas, en los círculos viciosos que parecen apoderarse de tu fortaleza, date un escape de los sentimientos mundanos que te atormentan, cierra los ojos, respira, relájate, y piensa en ese arcoíris que tanto esperas y tanto amas. Sonríe, cree, ama, y acepta que sin superar la tormenta, jamás serás capaz de disfrutar del arcoíris.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio