5-secretos-comportamiento-hijo

Si formas parte de la gran mayoría, seguro estarás preocupado por el buen comportamiento de tu hijo, a continuación te traemos la posible respuesta.

5 Secretos Para El Buen Comportamiento de Tu Hijo

  1. El Comportamiento es Aprendido, y sigue adelante únicamente si funciona o ejerce algún control sobre los padres, lo que quiere decir: Para que el niño cambie un comportamiento, es indispensable que el padre cambie el suyo: El modo en que reaccionas al comportamiento define el modo en que tu hijo se comporta.
  2. Si se porta mal, quiere decir que puede aprender a portarse bien. Si vives un tormento constante porque tu hijo se porta mal, las buenas noticias son que así como aprendió a portarse mal, puede aprender a portarse bien. Toda persona que presenta un comportamiento negativo, tiene la capacidad de aprender uno positivo que reemplace al primero. Aquí el secreto es analizar el comportamiento del niño y de los padres, para crear un nuevo ciclo, esta vez positivo.
  3. A veces es tan fácil como: Poner Atención. Ya sabemos que ser padres no es una tarea sencilla, y que las cosas no se hacen solas. El estrés desencadena más estrés, y muchas veces nuestros hijos utilizan el mal comportamiento para ganar atención. Lo normal es explotar ante la molestia, cuando a veces lo único que hace falta, es poner atención al motivo del mal comportamiento, y aprender a entregar atención positiva a tiempo, para evitar los intentos desesperados de ganar cualquier tipo de atención por parte de los hijos. Ejercicio: Intenta entender y hablar con tu hijo en vez de gritar o enojarte automáticamente. 
  4. Si la comunicación es el reto, hay que aprender a abrir esas puertas. Muchos problemas de comportamiento son resultado de la falta de lenguaje, y es totalmente normal que los niños se frustren, se enojen, se sientan impotentes cuando no pueden ser entendidos, pero si conocemos el reto, el próximo paso es encontrar la solución, y en este caso puede lograrse a través de lenguaje de señas, a través de comunicación visual con fotografías o álbumes, o a través de aplicaciones electrónicas. Cuando los hijos son mayores, la comunicación no es sólo un reto de lenguaje, también de tiempo, de atención, y de interacción con sus familias. Aunque parezca que no escuchan, te están escuchando, sigue hablando y promoviendo la comunicación.
  5. A veces el comportamiento mide nuestros límites. Y estas pequeñas pruebas de esas poderosas mentes, son las que determinan como será el futuro para todos, lo que quiere decir, si el niño se porta mal y a cambio recibe lo que quiere, ese será el inicio de un camino de espinas para todos. La consecuencia es la respuesta inmediata a sus actos, y puede ser consciente o inconsciente: Una consecuencia inconsciente es corer a darle lo que quiere cuando grita, ¿qué aprende con esto? Aprende que mientras más fuerte grite, más pronto recibirá lo que desea. Las consecuencia inconscientes son las más peligrosas, porque son reacciones descontroladas de nuestra parte. Las consecuencias conscientes y positivas son la que utilizan la comunicación para enseñarle al niño que gritando no se consiguen las cosas, y que puede utilizar sus palabras, o sus señas, para pedir y obtener lo que quiere, así se entrena el buen comportamiento.

Tu tienes el poder de cambiar cualquier comportamiento de tu hijo

Invirtiendo paciencia, autocontrol, e inteligencia emocional en esta tormentosa pero adorable relación.

Si te sientes desesperado:

No dudes en consultar con un profesional o pedir el apoyo de alguien cercano en quién confías. Muchas veces como padres, no tenemos la capacidad de ser objetivos y la intervención de un tercero puede ayudarnos a entender donde estamos fallando, y ¡ojo! no vale enojarse, así que busca a alguien que pueda darte una mano sin juzgarte.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio