La palabra “Defensor”, o advocate, es una muy utilizada en los Estados Unidos, y en relación a los padres, se refiere a su capacidad para entender las leyes y su capacidad de convertirse en el mejor defensor de un hijo con discapacidad. De esta manera los padres se aseguran de que sus hijos reciban todos los servicios y acomodaciones necesarias basados en la ley de Personas con Discapacidad de los Estados Unidos IDEA.

En los siguientes enlaces encontrarás una lista de recursos en español, que son la base para la comprensión de las leyes que debes conocer para poder representar a tu hijo efectivamente.

padre-defensor-discapacidad-hijo-estados-unidos

¿Qué se necesita para convertirse en el mejor defensor de un hijo con discapacidad? 

Wright Law en Español 

¿Dónde encontrar apoyo personalizado en Español para entender las leyes? En el siguiente enlace encontrarás el Parent Information Center – Centro de Información de Padres de tu área. El PTI es un recurso totalmente gratuito solventado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, para asegurarse que alguien puede ayudarte a entender la ley, y convertirte así en el mejor defensor de tu hijo. 

Encuentra tu PTI local, llama ahora para más información. 

Todo lo que necesitas saber de educación especial en español,  disponible en orden alfabético para responder a cada una de tus dudas y prepararte para entender, y exigir los derechos de tu hijo bajo el amparo de la ley. 

Temas de Discapacidad en Español por orden alfabético

Este es sin duda un gran comienzo. Recuerda siempre que ya eres el mejor defensor de tu hijo, y la vida a su lado será un proceso emocionante de aprendizaje  y de crecimiento en los retos.
Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio