Las lentejas son bajas en grasas y ricas en nutrientes, son un alimento completo, económico y fácil de preparar que regula los niveles de azúcar en la sangre y reduce los riesgos de enfermedades cardiacas e incluso cancer de mamá gracias a su alto contenido de ácido cólico. Estudios como este certifican sus beneficios. 

Su alta cantidad de fibra regula el funcionamiento estomacal, por lo que es de mucha ayuda para los niños que presentan problemas de constipación. También es utilizado como un método alternativo para ayudar a manejar la Diabetes Tipo 2. 

Ahora que sabes los beneficios, la pregunta es cómo hacer que tus hijos coman lentejas.

Hay diferentes maneras de introducir las lentejas en la mesa, a través de sopas, a través de purés en panes o dulces horneados que hagas, o a través de guisos y purés para acompañar otras comidas.

Un modo en el que yo las cocino, e incluso en el que reciclo lo que me queda de los guisos, es haciendo tortitas de carne molida y lenteja. Esta es la receta si te gustaría saber cómo prepararlas en casa.

lentejas-pastelitos-beneficios-hijos

Ingredientes

  • 2 Tazas de lenteja cocida y sazonada (o la cantidad de guiso que te quedó del día anterior mezclada con la misma cantidad de carne molida)
  • 2 Tazas de carne molida
  • 2 Huevos
  • Sazón a gusto.

Preparación

  • Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén bien distribuidos y quede una masa fácil de manejarse.
  • Haz bolitas pequeñas y presiona al centro para armar los pastelitos o hamburguesas como se llaman en otros países.
  • Pre-caliente el horno a 380 grados, y coloca los pastelitos sobre una fuente rociada con aceite de oliva para que no se peguen, y cocina por 45 minutos o hasta que estén doraditas por fuera.

Y listo, rinde entre 8 y 10 pastelitos dependiendo del tamaño, y puedes servirlos con vegetales, e incluso, crear un día especial de hamburguesas utilizándolas para ponerlas en el pan con las verduras que tus hijos prefieran.

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

2 Comments on “Porqué Lentejas y Cómo Introducirlas En La Dieta”

Comments are closed.