Los hijos aprenden amor propio gracias a tu amor de padre

Maneras de ayudarles a amarse a si mismos.

  • Ayudarles a maximizar sus habilidades para que se sientan orgullosos, libres y felices de ser quienes son en realidad.
  • Celebrar su individualidad, respetando sus debilidades y festejando sus fortalezas, para que aprendan a aceptarse, y amarse a si mismos.
  • Recordarles cada día cuanto los amas con tu ejemplo, mientras tratas de ser ese ser humano positivo y agradecido del cual aprenderán a vivir, para que entiendan que no hay individuo perfecto, pero personas típicas haciendo su mejor esfuerzo.
  • Inculcarles en el corazón el valor de la esperanza y la fé, ese sentimiento mágico que nos acerca a Dios, que nos conecta con nuestro yo superior, y se vuelve nuestra mejor arma y nuestro mejor escudo en los momentos difíciles.
  • Enseñarles a celebrar la diversidad, haciendo a un lado los prejuicios. Enseñarles a alcanzar sus propias conclusiones, basados en sus propias vivencias.

Y si el propósito funciona, dará como resultado:

  • Una persona consciente de su humanidad, que se ama a si misma y no es presa fácil de la opinión o del juicio de nadie  más.
  • Alguien que se siente bendecido de todo lo que tiene, y sabe que aunque la vida no es perfecta y nos enfrenta a retos inesperados y situaciones de dolor, tiene en el corazón el poder de cambiar las circunstancias, con el solo hecho de cambiar la percepción de las cosas.
  • Un miembro del mundo que entiende que la única manera de entender a los demás, es darles la oportunidad de contar su propia historia en vez de juzgarlos escudados en prejuicios y estigmas.
  • Alguien cuyo principal propósito no es la competencia de la vida, sino vivir haciendo su mejor esfuerzo, para sentirse satisfecho consigo mismo, y convertirse en un constructor de un mundo mejor.

Entonces habrás hecho un buen trabajo.

Eliana Tardío
¡Conéctate!

About Eliana Tardío

Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.

View all posts by Eliana Tardío