Siempre les recuerdo a los padres algo muy importante, como tales, tenemos la responsabilidad y el derecho de tomar las mejores decisiones para nuestros hijos basados en nuestras circunstancias individuales, sin necesidad alguna de dejarnos influenciar, intimidar o presionar por los demás. Ser padre es eso: Tomar la gran tarea con amor y hacer lo mejor de ella. 

Si llevas ejerciendo este oficio por un par de años, meses, semanas o décadas; seguro ya sabrás que lo que abundan son los consejos, reproches, críticas y comentarios de los demás. Por mucho que te esfuerces, siempre alguien pensará que puede hacerlo mejor que tu, por eso, esfuérzate por tu hijo y no permitas que alguien extraño al amor que sientes por él te haga pasar un mal rato.

Todas y cada una de las decisiones que tomes en su nombre, tómalas con el corazón, y nunca permitas que te influencie el juicio de nadie más. La gente cree tener todas las respuestas, pero lo que no saben es en qué situación personal te encuentras, cómo asimilas tu los retos, cuáles son tus sueños, o como defines tus prioridades; y por tanto, no saben nada en realidad.

Si la paternidad estuviera basada en una serie de decisiones perfectas o estandarizadas, habrían manuales de preguntas y respuestas específicas, y modelos exclusivos a seguir. Sin embargo, la tarea de ser padres es totalmente individual, y a cada uno nos toca lidiar con diferentes retos, fijar diferentes prioridades, y hacer nuestro mejor esfuerzo aunque nunca nada sea perfecto. Quién anda preocupado de los demás, no están invirtiendo efectivamente su tiempo, es decir: No lo está utilizando positivamente para trabajar en si mismo, en sus propios hijos y en su familia.

Nadie ama tanto a tu hijo como tu mismo, nadie puede reemplazar ese amor, nadie tiene la fortaleza que provoca cambios, que busca respuestas, que consigue milagros. Asume la responsabilidad, y gánate el derecho, por que al final: Tu hijo confía en ti, y ante sus ojos y sin importar los errores y los tropiezos, no hay nadie mejor para él que tu! Tu eres su héroe! 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

10 Comments on “Ser Padre: La Responsabilidad y El Derecho De Tomar las Mejores Decisiones para Tu Hijo”

  1. Querida Maria Olivia, lo que te recomiendo para ayudarle con el lenguaje, es el uso de lenguaje de señas o tarjetas para que apunte y pueda comunicarse. Como tu hijo ya tiene 18 años, y pese a que no escuches palabras, seguro tiene ya la capacidad de comunicarse a través del uso de figuras, si es que no tiene lenguaje. Si me cuentas más, quizás puedo ayudarte más específicamente.

  2. hola eliana mi hijo tiene 11 años ,y esta masturbandose mucho. y no se como orientarlo. la casa es muy pequeña. no tenemos lugar, donde el pueda tener un poco de intimidad.nuestro presupuesto ademas es muy redusido y hay ocasiones, en que no puedo llevarlo a la escuela por falta de dinero. y obviamente esto lo atrasa mucho. he tratado de conseguir apoyo aca en mi estado morelos, pero solo medan largas, y el tiempo sigue avansando y mi pasiencia se esta acabando. ojala tu pudieras apoyarme. gracias y feliz dia del amor y la amistad.

  3. Hola,mi hijo nació con parálisis cerebral,tiene ya 18 años pero es un bebe,me pueden ayudar o recomendar algo para ayudarlo con terapia de lenguaje,gracias

  4. Querida Kimber, ten certeza que tu sentimiento es el de la mayoría de los padres, y la reacción no habla de falta de amor hacia nuestros hijos, todo lo contrario, habla de amor y de temor a algo que desconocemos, que es el impacto del síndrome en sus vidas. Felicidades por celebrar el amor, y muchos cariños para ti y tu bebita.

  5. Eliana, hola. Mi nombre es kimber tengo 24 años y tengo el privilegio de ser madre de una bebe con sindrome down, mi hija keiberlys tiene 1 año nunca tuve conocimientos d q mi hija venia en esas condiciones y no lo voy a negar q al nacer me hice muchas preguntas de el porq me tuvo q tocar a mi, luego reaccione busque mucha información y me di cuenta de q DIos me bendijo al darme una niña con sindrome down, mi hija es lo mas hermoso q hoy en dia tengo ella es una ternura ella es puro amor me siento muy feliz de tenerla a mi lado

Comments are closed.