La vida es perfecta en todas sus manifestaciones, y lo que hace a las  y aunque toda madre sueña con recibir el hijo más perfecto del mundo, una de las más grandes lecciones de la maternidad es que todas las madres verdaderamente especiales  son todas porque,

“Lo único perfecto de un hijo es que es nuestro, y lo amamos en sus defectos, sus virtudes, sus carencias y sus habilidades”.

Muchas madres son sorprendidas por la vida cuando ese hijo con el que tanto sueñan y tanto esperan llega con algo demás o algo de menos. Puede ser un cromosoma extra, o quizás uno alterado, que pese a todo da como resultado hijos igual de amados y perfectos para sus padres.

madres-especiales-hijos-especiales

Otros diagnósticos no suceden en el momento del parto, pero con el paso de los años, como resultado de una alteración neurológica como es por ejemplo el caso del autismo, tocando hoy por hoy 1 de cada 64 niños. En el día de la Madre quiero dedicarle estas palabras a esas madres, quienes inesperadamente son etiquetadas por el mundo como “Madres Especiales”, cuando al igual que todas y como yo, son simplemente madres.

Madres como todas: – Que todos lo días despiertan a un nuevo día con la esperanza de que el mundo sea un lugar mejor para sus hijos. – Que a veces no tienen elección otra que luchar con uñas y dientes por encontrar un espacio para sus hijos, por encontrar los servicios y por hacer valer sus derechos con pasión y Fortaleza. – Que además de la típica lista de tareas comunes, también agregan la de terapeuta, enfermera, encargada de agendas médicas, y muchas otras más – Se ganan con el paso de los años maestrías y doctorados en diagnósticos que una vez las intimidaron o asustaron – Mujeres que no son super-héroes, pero que a veces ante la adversidad y la injusticia se transforman en la mejor madre que se puede ser: La que ama a sus hijos incondicionalmente.

Todas las madres somos iguales de especiales para nuestros hijos. Ante los hijos del fruto de tu vientre, no hay persona más maravillosa ni sabia que tu, y aunque la maternidad no es una tarea sencilla, bien valen la pena todos sus retos y todas sus alegrías.

madres-especiales-hijos-especiales-dia-madre

Feliz día de la madre. No es la condición de tu hijo la que te hace especial, sino el amor incondicional, y el deseo de ser la mejor madre del mundo, la que te corona por siempre, como Madre..el ser humano más especial y perfecto para tu hijo.  Regálale a tu mamá un cupón en esta fecha. Dale click aquí para elegir el que más le guste.

Síguenos en facebook y twitter!

Eliana Tardio

 

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

3 Comments on “Lo Que Hace A Las Madres Verdaderamente Especiales”

Comments are closed.