Todos sabemos lo caros que son los juguetes de cualquier tipo, y lo poco que duran en manos de los niños, por eso hoy te traemos cómo hacer un rompecabezas casero, mientras haces actividades manuales con los niños, y les das algo hecho de material reciclado a un costo casi inexistente.

rompecabezas-casero-actividad-manual

Para esta actividad manual vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 Hoja Impresa o reciclada con las caricaturas o dibujos que a tu niño le gusten
  • Goma líquida
  • 1 Pieza de Cartulina, o prueba utilizar el cartón de una caja vacía de cereal para reciclar y economizar
  • 1 Par de tijeras 

Son tres pasos sencillos:

Pega la hoja impresa u hoja de revista que hayas escogido, sobre la cartulina o pedazo de cartón reciclado. Asegúrate de que seque bien y no se hagan grumos antes de cortarlo. Pídele a tu hijo que te ayude.

rompecabezas-casero-paso-1-pegar

– Una vez este seco, y dependiendo de la edad de tu pequeño, elige en cuántas piezas cortarlo. Si tu hijo está en edad de aprender a utilizar los músculos de las manos, alrededor de los 3 añitos; esta es una excelente actividad para que sea el protagonista de sus propios cortes a la hora de definir el número de piezas del rompecabezas.

rompecabezas-casero-paso-2-cortar

– Si deseas darle más vida al rompecabezas, puedes plastificarlo utilizando una cinta adhesiva gruesa transparente para evitar que el papel se moje o humedezca, o que los pequeños lo pongan en su boca

rompecabezas-casero-paso3-jugar

Y listo, a jugar! Guardalo en un bolsita ziplock y nada que envidiarle a los productos que venden en las tiendas. Además puedes hacer cuántos quieras y crear rompecabezas a tu gusto, incluso con fotos de tus hijos para regalarle a los seres queridos.

rompecabezas-casero-bolsita

 

Y no te olvides de visitar más actividades manuales  y recursos para padres con un click aquí! 

 Regístrate en nuestro boletín semanal! 

[wysija_form id=”2″]

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

 

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio