Gracias a Barbie por patrocinar este artículo pagado, en el que presentamos la nueva aventura de Ayelén, como Embajadora Latina de su marca. 

Read this article in English, here

Hace un par de meses recibí una llamada de Barbie para invitarnos a participar del Proyecto Barbie #Barbieproject. Fue un sueño saber que Barbie ya conocía a Ayelén a través de los diferentes artículos que hemos venido publicando a lo largo de los años, y que quería invitarla a jugar con ella, representando la comunidad de niñas alrededor del mundo.

barbie-sorpresa-hija

 

Hay cosas que nos conectan con nuestra niñez y con nuestro crecimiento, para mi una de ellas es Barbie. Yo crecí jugando con Barbie, y fueron esos momentos de juego, los que se han quedado grabados en mi corazón. Recibí mi primera muñeca de manos de mi madre cuando tenía 6 años, pero cuando me convertí en madre, mi hija Ayelén se adelantó a la tradición, y la pidió para su cuarto cumpleaños.

 

jugar-barbie-hija

 

Ayelén vive con un cromosoma demás. Es bella tal y como es, y cuando juega con Barbie, Ayelén aprende a aceptar las diferencias entre unos y otros, y a vivir una vida sin prejuicios hacia los demás y hacia ella misma. Nuestras vidas nos han enseñado que que todos somos únicos, diferentes  y perfectos dentro de nuestras propias características, por eso nunca le negaría a Ayelén la magia de aceptar la diversidad, porque si así fuera le estaría diciendo todo lo contrario.

 

jugar-barbie-niñas-hijas

 

En sus típicos juegos y aventuras con Barbie, Ayelén ha aprendido que Barbie no tiene porque ser igual a ella, ni ella a Barbie, en sus propias palabras e inocencia siempre dice que Barbie es su amiga y ella la acepta tal y como es. En su corazón Barbie la quiere con el mismo cariño que ella siente por ella.

Ayelén pasa tiempo especial con Barbie cada día, la invita a comer cupcakes y tomar su jugo de frutillas. Barbie nunca está a dieta, ni dicta lo que Ayelén siente o piensa. Ayelén es en cambio la que transforma a Barbie a su gusto, cuando pone palabras en su boca, la viste, la peina, la hace caminar, y también bailar.

embajadora-barbie-niña-perro

Muchas mujeres hemos querido ser Barbie alguna vez, vivir una vida de éxitos, tener un closet gigantezco y un millón de pares de zapatos. También tener el novio guapo que nos conquista con flores, joyas y regalos; pero en la vida real, todas evolucionamos, crecemos y cuando nos damos cuenta que la vida no es un juego, atesoramos más que nunca esos momentos, y deseamos que nuestras hijas también vivan esas irremplazables experiencias de magia y juego.

barbie-mesita-niña

Para mi, Barbie no es ni nunca fue una imagen inalcanzable de perfección, sino mi primera oportunidad de utilizar mi voz. Todas mis Barbies abogaban por alguien. Eran elegantes y femeninas, no porque esa ropa era la que venía en el paquete, sino porque yo decidía cómo quería que se vean. Barbie me acompañó a crecer y a soñar en los momentos de juego, y es exactamente lo mismo lo que veo cuando Ayelén juega con Barbie. 

Y tu qué opinas, cuáles son esos recuerdos de juego con Barbie que ahora vez con tus hijas? Unete a la conversación con #BarbieProject 

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

 

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

3 Comments on “Cuando Mi Hija Juega Con Barbie No hay Diferencias”

Comments are closed.