Enterarse de que tu hijo tiene síndrome de Down no es lo más difícil , la confusión no está realmente relacionada con el desarrollo o problemas de aprendizaje , se trata en cambio de los miedos naturales que vienen después de conocer las tendencias médicas asociadas a este cromosoma extra. Una de las más duras de digerir, es el 20% de increment0 en el riesgo de Leucemia en niños con síndrome de Down. 

Leucemia en niños con síndrome de Down

Los signos pueden confundirse en quienes tienen problemas médicos constantes debido a infecciones respiratorias durante sus primeros meses o años. Esta situación puede distraer la atención de los médicos en los síntomas de la leucemia y hacer que los padres pierdan tiempo importante , que es crítico para hacer frente y tratar esta enfermedad .

El cáncer es tal vez la enfermedad más dura del mundo, o una de ellas, por eso cada mes del año está dedicado por la Sociedad del Cáncer a hacer conciencia acerca de un tipo de cáncer en específico, sin embargo, para las personas que sufren de cáncer y sus familias, cualquier día puede convertirse en una oportunidad para crear conciencia, brindar apoyo y educar a otra familias, cuando se deciden a compartir sus historias, y a través de ellas a ayudan a quienes recién conocen el diagnóstico, o gracias a su experiencia, pueden conocer y estar atentos a las señales.

Ese es el caso de Crissty Zarate y su pequeño Criss Angel, quien nos comparte su historia con un click en este enlace o en la fotografía de más abajo.

vencer-leucemia-sindrome-down

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Si eres el padre de un hijo con síndrome de Down, y quieres unirte a nuestro grupo secreto de padres, deja tu email en un comentario para recibir la invitación.

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

One Comment on “La Leucemia en Niños con Síndrome de Down”

Comments are closed.