lecciones-vida-tiempo

Hay lecciones de vida que por mucho que otros te quieran enseñar, no se aprenden hasta que uno las encuentra en el camino.

A medida que los años pasan, la madurez nos recuerda consejos que quizás nos dieron nuestros padres o abuelos, cosas que en su momento parecían ridículas, o ilógicas. Dichos pasados de moda que no te definían a ti ni a tus posibilidades. Cosas que hemos tenido que vivir en carne propia para entender y sacar nuestros propias conclusiones.

  1. Tu propio valor te lo pones tu mismo. Si dejas que los demás te digan cuánto vales, nunca vas a saber lo importante que realmente eres. Increíble, pero esta lección no es fácil de aprender ni aplicar.
  2. El hombre propone y Dios dispone. Aunque creas o no en Dios, este dicho es un recordatorio de que en nuestra calidad de seres humanos y sin importar lo bien planeadas que estén nuestras vidas, nuestra verdadera capacidad es nuestra habilidad de adaptación. Cuando perdemos la comodidad es cuándo demostramos quienes somos y todo lo que podemos lograr.
  3. Si la vida de ta limones, aprende a hacer limonada. Y guarda las semillas, plántalas, riégalas y saca provecho de la circunstancia. En determinadas circunstancias de la vida, no podemos elegir, sólo nos queda aceptar, renacer y seguir hacia adelante.
  4. Celebra lo que tienes en vez de frustrarte por lo que no te ha tocado. Nadie lo tiene todo, pero son quienes aprenden a sacarle el máximo provecho a lo que es suyo, los que alcanzan sus metas y se sienten exitosos.
  5. Las limitaciones pueden convertirse en oportunidades. Y no es hasta que enfrentas una discapacidad que aprendes a desarrollar una nueva capacidad.
  6. Cuando una puerta se cierra otra se abre. Las problemas a veces vienen a mostrarnos salidas. Todos los errores tienen algo que enseñarnos y de nosotros depende encontrar la oportunidad para aprender algo nuevo. Dejar pasar la frustración es un modo inteligente de estar pendiente a una nueva oportunidad.
  7. No hay relación perfecta. Todas las relaciones se alimentan día a a día con amor y paciencia. Todas pasan malos ratos, viven situaciones difíciles, se enfrentan a diferencias y retos. Lo único que nunca puede fallar en una relación es la disposición de aceptarnos y perdonarnos.
  8. El amor también se equivoca. Y aunque amemos o nos amen con toda el alma, nos vamos a equivocar y se van a equivocar con nosotros. Cuando el amor es verdadero, el amor perdona, y aprende a amar los defectos, principalmente los propios. Nadie es perfecto.
  9. Si es tuyo volverá, si no nunca lo fue. Lo que es de uno siempre es de uno, y aunque a veces sintamos que lo perdemos, siempre está con nosotros, y de nosotros mismos depende recuperarlo o dejarlo morir.
  10. No te conformes con lo que no te mereces. Cuando sabes cuanto vales, no te conformas con menos. Tu valor no está en función a los demás, sino a lo que sientes por ti mismo. No temas dejar ir lo que no te conviene.
  11. Aprende a decir NO, y dilo cuántas veces quieras. Quienes condicionan su amistad o amor basados en el SI, no te aman, te utilizan.
  12. Lávate los dientes tres veces al día, duerme 8 horas. Come frutas y verduras. Camina por los menos 10.000 pasos y toma un mínimo de 8 vasos de agua al día.

Con la última frase seguro tu también te criaste. Es increíble que nos tome tantos años darnos cuenta que consejos tan comunes, realmente son las bases de la vida.

 

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

9 Comments on “12 Lecciones de Vida Que Se Aprenden Con El Tiempo”

  1. muchas gracias María José por tan hermoso mensaje. un cariño muy fuerte y grande. sabemos que la vida a veces no es fácil cuando se crían niños con necesidades especiales de cualquier tipo, pero más difícil es todavía perderlos porque aprendemos a disfrutar de sus triunfos y retos, y son los que alimentan nuestras vidas. Bendiciones.

  2. He sido mamá durante 20 años de mi queridísima Raquel a la que extraño muchísimo, gracias a mi prima Nati Guarnizo, he conocido esta página,de la cual me siento identificada aunque mi hija no fuera sindrome down ,tenía parálisis cerebral profunda con un 97% de minusvalía..,muchas de las cosas que hay en esta pagina me recuerda tanto y de grata manera mi bella vivencia con mi hija, os aplaudo por intentar que otros padres intenten disfrutar ,de todas las maneras posibles esos hijos maravillosos que nos llegan a nuestra vida,para enseñarnos como hay que vivirla.Un beso enorme,y gracias por hacer más fácil la vida de esos hijos del corazón

  3. Felicitaciones, todo muy sabio.
    Soy padre de tres hijos, Camila de 11, Gabriel de 8 y tiene síndrome de down y Joaquín de 2 años. mis pilares de vida.

    Hernán Taito.

  4. Todo lo que dices es muy cierto, por eso siempre digo que la crianza se trata de eso, de sembrar esas semillas e inculcar a los hijos los valores y enseñanzas que necesitan. Aunque parezca que no nos escuchen, según crezcan y maduren se irán dando cuenta de la importancia de dichas enseñanzas y aplicarán las cosas que les parezcan útiles.

Comments are closed.