Mi hijo Emir vino corriendo a contarme que Ayelén, mi hija, había abierto la puerta para que el perro salga. El perro volvió inmediatamente, pero le pregunté porqué lo hizo: “El me lo pidió, y quería que sea feliz”; me contestó.

Su lógica respuesta me llevó a una increíble reflexión. Después que hablamos un poco de su acción, le dije: ¿Sabías que hay dos tipos de felicidad? Por supuesto, me dijo que no. Y fue entonces cuando le dije: Hay felicidad momentánea, y felicidad real.

La primera sucede cuando dejamos que nuestros caprichos dicten nuestras vidas. Queremos tanto las cosas, que muchas veces ni siquiera pensamos en las consecuencias. Los perros actúan así, es por eso que “Rabbit” te pidió que la dejaras salir, y se veía tan feliz cuando volvió. Ella no entiende las consecuencias de sus actos, todo lo que sabe, es que quiere correr por la calle.

Lo que no entiende es que puede perderse, y lo difícil que sería para ella encontrar una familia que la quiera y la cuide tanto como nosotros. Ella no sabe lo difícil que es encontrar a otra niña como tu, en realidad no sabe que la verdadera felicidad está aquí adentro, no allá afuera.

felicidad-verdadera-lecciones-hija

La felicidad verdadera no es una respuesta inmediata, y a veces no es tan emocionante como la felicidad momentánea. Es más difícil de alcanzarse, y a pesar de que no es tan intensa, cuando la conoces, llena tu vida y tu corazón por simpre, y sabes que puedes contar con ella en cualquier momento, a pesar de los momentos difíciles. Siempre está ahí para tí, y siempre tiene algo increíble que enseñarte.

Eliges felicidad verdadera cuando sigues las reglas, cuando cuidas de los que amas, y cuando piensas en ellos antes que en ti mismo, para evitar que salgan heridos. La verdadera felicidad alimenta el amor.

Después de nuestra conversación y de haber tenido toda su atención, me sentí “una mamá de verdad”, y sentí por misma esa “felicidad verdadera” de la que le estaba hablando a ella. Me sentí orugllosa de poder enseñarle algo de modo que lo entienda.

Cuando estábamos camino al supermercado, escuché que le dijo a Emir: “Cuidado con la puerta, no dejes que se vaya Rabbit, por que aquí es feliz”

Tengo que reconocer que hubo un tiempo en el que dudé cuánto mi hija sería capaz de madurar o entender las cosas debido a su cromosoma demás. Hoy, sólo puedo compartir mi alegría de verla crecer, madurar y aprender conceptos tan mágicos, como el de felicidad verdadera. Y me hace feliz, verdaderamente feliz.

verdadera-felicidad-hija

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

17 Comments on “Lecciones Para Mi Hija. El Significado de la Verdadera Felicidad”

  1. Cindy, el placer es realmente mío, y cómo dices, todos somos aprendices en este camino, y somos nosotros mismos quienes decidimos la felicidad. Besos a tus niñas, y gracias por tu bello mensaje.

  2. Debo agradecerte tanto por ser como eres y lo que nos brindas, hace 6 años que te sigo y te leo, recuerdo que cuando me diagnosticaron a mi bebe (Angie Guadalupe) me puse a leer y averiguar de que se trataba y así empezar este camino juntas y aprender una de la otra, y recuerdo que apareció un video de tus bebes muy chiquitos donde estaban acostados en el piso y se abrazaban, morí de amor y desde ahí me relaje y pensé ¿de que me hablan los médicos? y los ví una y otra vez y sonreía de felicidad, o sea al no tener conocimiento de nada de nada al principio, ellos en sus videos me hicieron conocer que todo se puede con dedicación y amor … y eso hoy por hoy mi india es es un demonio de tasmania, una culillita, una terrible compradora…. jajaja pero debo reconocer que desde que te leía iba aprendiendo mas! gracias de verdad!
    Aunque este camino lo fuimos descubriendo las 3 solitas (ella, su herman y yo) me parece que hemos hecho un buen trabajo :D su hermana mas que nadie!!! bueno espero seguir sabiendo de Emir y Ayelen siempre, los quiero mucho! (vivís tanto esto que se aprende a querer aunque no nos conozcamos :) )

  3. gracias a ti Julia, muchos cariños para tu pequeña Alba, creo que el mayor secreto es entender que aunque necesitan servicios, nada reemplaza la magia del amor y los increíbles resultados de criarlos como a cualquier niño, respetando sus limites y celebrando sus capacidades al máximo.

  4. gracias eliana por toda tu labor y la manera en que apoyas y enseñas a otros papas a encarar la crianza de niños con capacidades diferentes.
    me llamo Julia y tengo a mi primera niña Alba que tien sindrome de down vivmos en sucre Bolivia y el internet ha sido un recurso importante para empezar aprender como asumir su crianza ya que aqui las asociaciones son de reciente creacion y los recursos son aun limitados por lo que todo lo que podamos aprender es muy importante
    mil besos y gracias

  5. Que bella historia y sobretodo ver que entienden tanto es genial. felicidades por tu familia. Gracias Eliana.

  6. Es muy linda la forma en que le explicaste a Ayelen el concepto de la felicidad, de una manera que ella lo puede entender a su edad, a veces como padres nos cuesta acercarnos a nuestros hijos o no podemos explicarles las cosas que nos preguntan de una manera clara y sencilla pero tu encontraste las palabras adecuadas y lo mas importante que ella lo entendió perfectamente, un saludo Eliana y gracias por compartir.

  7. Que bellas tus palabras a tu hija pero sobre todo que bello que ella lo entendiera..

Comments are closed.