Martin-Luther-King-sueño

El tercer lunes del mes de Enero es feriado en las escuelas públicas, y aunque la mayoría de las personas saben que la razón es celebrar el cumpleaños de Martin Luther King Jr., el líder social que transformó la lucha por la igualdad de razas; la mayoría no conocen el valor real de este hombre y de su regalo a la humanidad no sólo para los afroamericanos, sino para cualquiera que tenga en el corazón el deseo sincero de cambio a favor de la igualdad social y la justicia, con base en el amor.

Estas son 7 Frases Célebres de Martin Luther King, Jr. acerca de igualdad, pasión y lucha con el corazón.

 

Martin Luther King Jr. fue un ser admirable, y entre los discursos célebres a lo largo de su vida tengo que rescatar sus palabras cuando fue tachado de extremista. 

Cuando tenemos una causa que mueve nuestras vidas, es normal que las personas crean que estamos locos, también es común que piensen que estamos obsesionados, o que el esfuerzo que ponemos en hacer cambios sociales no tiene mayor resonancia. Y para responder a esto, voy utilizar otra reconocida frase de Martin Luther King Jr.

No-vivir-en-vano-Martin-Luther-King-Jr

A veces los verdaderos líderes tienen la capacidad innata de llevar una sonrisa a los corazones más duros. De darle un voto de confianza a aquellos que agonizan de falta de fe en si mismos. De sembrar amor con el simple acto de vivir una vida sin prejuicios.

Otra de sus grandes frases habla de la pasión por la vida. De descubrir esa misión que nos inyecta la motivación para vivir al máximo, al punto de sentir que hemos encontrado la razón para vivir por la que podríamos incluso morir. No rendirnos. No someternos a la mediocridad de vivir por vivir, sino de no morir sin haber hecho algo por la vida.

Digno-de-vivir-Martin-Luther-King-Jr

Muchos o la mayoría de nosotros en nuestra calidad de seres humanos tenemos la tendencia a idealizar las metas que nos llevarán a la felicidad cuando en realidad no es el objetivo, sino la disposición de hacer nuestro mejor esfuerzo y encontrar en nuestra realidad la felicidad, como el modo más efectivo de sentirnos realizados siendo lo mejor que podamos ser.

Esto se vive y se repite de manera constante ante la discapacidad propia o de un ser amado. Tenemos la tendencia a sufrir por lo que hemos perdido, aún sin haberlo tenido; en vez de celebrar lo que tenemos y lanzarnos con los abrazos abiertos a recibir las bendiciones y explotar al máximo nuestras propias habilidades.

Hacer-tu-mejor-esfuerzo-Martin-Luther-King-jr

Somos presos de nuestros temores, de nuestros prejuicios  y de las limitaciones que nos ponemos a nosotros mismos. Y nuestras cadenas nunca serán rotas, si no nos decidimos a romperlas nosotros mismos para liberianos y ser liberadores.

Libertad-Martin-Luther-King-Jr

El poder de hablar es una capacidad que todos tenemos y debemos utilizar a nuestro favor. Hablamos de diferentes modos, hablamos con el ejemplo, con nuestras acciones, con nuestros valores.

Hablar-con-humildad-Martin-Luther-King-Jr

Mi sueño es que mis hijos puedan vivir en mundo, dónde no serán juzgados por su apariencias, ni por su discapacidad, sino por sus habilidades y características individuales.

Juzgados-por-su-color-Martin-Luther-King-Jr

 

En los momentos difíciles donde podemos elegir someternos a la injusticia, o luchar por nuestros ideales sin perder la dignidad; es cuando  demostramos cuánto valemos y hacia dónde vamos. No es fácil, pero lo bueno cuesta.

Cambios-controversia-Martin-Luther-King-Jr

 

Espero que esta serie de frases de Martin Luther King Jr., te hayan inspirado para luchar por tus ideales, para entender el valor que tiene tu voz; y para comprender que la vida es un propósito de amor y evolución personal. De nosotros depende ponerle un significado a la nuestra.
Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

2 Comments on “7 Frases Célebres de Martin Luther King Jr.”

  1. Gracias por inspirarme por que todo lo que describes aqui, me esta pasando a mi tengo 113 creditos en lenguas extranjeras y a veces me cuesta comunicarme y ademas nos une el inmenso amor por nuestros hijos super-especiales, tomo como base tu escrito para elaborar mi ensayo para ingresar a la Universidad de Chicago!!!!!! gracias!!!!

Comments are closed.