This is a compensated campaign in collaboration with Latina Bloggers Connect and Pine-Sol

Con mi historia me uno a la campaña de Pine-Sol; Las Mujeres no se rinden. Tu también puedes compartir la tuya y ganar muchos premios, además de apoyar esta iniciativa junto a la actríz y activista  Rosie Perez. Como parte de la campaña, Pine-Sol ha donado $25,000 a Women Empowered, una organización sin fines de lucro en Los Angeles que conecta, educa y apoya a mujeres de todas las edades y razas, inspirándolas a devolver el apoyo de sus comunidades. Fortaleza de Mujer: Las mujeres se engrandecen en los retos.

Son muchas las circunstancias a la que la vida nos enfrenta en nuestro papel como mujeres, puede ser la pérdida de un ser amado, la llegada de un hijo con discapacidad o la partida de uno debido a la misma o una causa inesperada. El dolor de un divorcio. El abuso físico o mental, o el maltrato.

Las mujeres somos más susceptibles al daño, somos más frágiles, más sentimentales y más dóciles; pero a la misma vez, tenemos una fortaleza espiritual increíble,  son esas características que nos hacen débiles, las que a su vez se convierten en las herramientas que nos dan la fortaleza para no rendirnos y volvernos a levantar.

Yo he vivido tres momentos que han marcado mi vida para siempre. La muerte de mi madre hace 20 años atrás, y en dos oportunidades, el diagnóstico de mis dos hijos quienes nacieron con síndrome de Down.

Ambas circunstancias han marcado el final y el comienzo de algo nuevo. La pérdida de mi madre fue la despedida de la persona que más amaba en la vida, el comienzo de una vida de soledad en la que nunca pude llenar su vacío con nada. También es el recuerdo de días oscuros de tristeza y desesperación en los que lo único que me mantuvo motivada a seguir fue esa fuerza que aprendí que de ella.

Diez años más tarde, y tres años más adelante; enfrenté nuevamente sentimientos de pérdida, profunda tristeza y confusión cuando me enteré que mis dos hijos habían nacido con síndrome de Down. En este caso no se iban, recién llegaban, y fue el amor inmenso por ellos el que me dio las herramientas para no rendirme, a pesar que si pasé por muchos momentos difíciles en los que me sentí sola, asustada y totalmente perdida.

Aprender a ver lo positivo de cada situación, ha sido una de las cosas más importantes que he aprendido. A veces las personas se preguntan qué de positivo se puede encontrar en la muerte de alguien amado, o cuando se recibe un hijo con discapacidad que aparentemente viene limitado a la vida.

Lo cierto es que la lección más importante, es aprender a creer en nosotros mismos, aprender a aceptar con amor y madurez esas cosas que por mucho que queramos nunca podremos cambiar. Yo muchas veces maldije el día que mi madre se enfermó de cáncer, odié esa enfermedad, y culpé su ausencia de dolorosos errores que tal vez nunca hubiera cometido si ella hubiera estado conmigo; como sea, llegó el día en que entendí que el único modo de honrar la memoria de mi madre era tomando las decisiones correctas, perdonándome por ese sentimiento de haberle fallado y entendiendo que aunque su vida se había acabado, la mía apenas comenzaba y tenía que vivirla como ella me había enseñado.

En el caso de mis hijos, tengo que reconocer que yo fui una de las tantas madres que sueña con que no se le noten los rasgos, una de las tantas que no duerme pensando como corregir sus errores de lenguaje, deseando que sean los primeros en el mundo en verse como todos los demás pese a haber nacido con un cromosoma extra. Un día abrí la puerta que limitaba mi felicidad, y descubrí que mis hijos eran perfectos, que no los cambiaría por nada en el mundo, y que ese gen adicional nunca podría alterar el amor tan grande que ellos tienen por mi y que yo siento por ellos y sigue creciendo cada día.

Haber aceptado que mis hijos tienen una condición de vida, me dio la oportunidad de tomar lo mejor de nosotros y empezar a compartirlo con el mundo. El error genético es una bendición sin conteo de cromosomas que nos han enseñado a engrandecernos en los retos.

Tuve miedo cuando mi madre murió y muchas veces sentí que no podría romper el círculo de desamor que había creado a mi alrededor. Pero no me rendí. Cuando mis hijos nacieron, tuve miedo, y todavía lo tengo a veces. Hay días difíciles, momentos duros, pero no me rindo; y siempre pienso que mañana es un nuevo día y que una vez haya superado este momento, seré más grande, seré más fuerte y seré más valiente. 

igualesydiferentes

Esta es mi historia, y te invito a contar la tuya con un CLICK aquí para la oportunidad de ganar los siguientes premios:

  • Una vez a la semana por 12 semanas, Pine-Sol premiará una afortunada ganadora con pequeñas muestras de aprecio. (Arreglo Floral y Cupones de Descuento de Pine-Sol) Valor aproximado de $150

  • Los tres primeros premios recibirán servicios de limpieza de la casa por un año, por un valor aproximado de $2.400 

  • El gran premio será otorgado para disfrutar de un viaje para disfrutar de la experiencia de un pacífico spa en un hotel de lujo, por un valor aproximado de $5,000  

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

7 Comments on “Fortaleza de Mujer. Las Mujeres Se Engrandecen En los Retos”

  1. Te admiro!! y desde que te descubri.. no dejo de leerte!! Dios derrame bendiciones sobre tu vida y la de tu familia!!

Comments are closed.