Alejandro Calleja, papá de Rubén;  ha iniciado una petición online por el derecho de una vida inclusiva, gracias al apoyo de Down España, para que todos quienes somos padres de hijos con síndrome de Down u otras condiciones que frecuentemente crean exclusión o rechazo en la sociedad; utilicemos nuestra voz para ayudar a Ruben a vivir una vida sin límites. 

La Petición que busca colectar 20.000 firmas, va dirigida a la Dirección Provincial de Educación de León en España. Ruben tiene 10 años, y después de leer su historia no puedo dejar de sentirme conmovida por la lucha de este padre, que es la lucha de todos nosotros a nivel mundial en diferentes circunstancias.

Rubén fue agredido verbalmente por el anterior profesor que fue expulsado y reemplazado por un nuevo maestro que lo convirtió en el blanco de su rechazo. Después de varios años de integración exitosa, Rubén ha sido removido de su aula inclusiva y destinado a una escuela de educación especial sin la autorización ni la participación de sus padres en esta decisión.

ruben_peticion_sindrome_de_down_espana

Porqué firmar?

Porque Ruben es tu hijo, es mi hijo y el hijo de todos nosotros; ya que todos estamos expuestos y necesitamos apoyarnos sentando los parámetros con los que queremos que nuestros hijos sean tratados en todo el mundo.

Situaciones como estas no pueden pasar inadvertidas, no le des la espalda a Ruben para que nunca nadie le de la espalda a tu hijo.

Por favor, dale un click a la siguiente fotografía de pantalla  para llegar a a página y firmar la petición. Pero no te quedes ahí, compártela, educa a tus amigos y familiares. Consigamos multiplicar esas 20.000 firmas en cientos de miles y millones.

Todos juntos podemos hacer la diferencia por Ruben y por cada uno de nuestros hijos.

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 14.35.17

 

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

12 Comments on “El Derecho de Una Vida Inclusiva para Nuestros Hijos con síndrome de Down”

  1. Firmo y apoyo a Ruben y a todos los niños,en mi Pais Nicaragua es una lucha, fustraciòn para el estudio de nuestros hijos con Sindrome de Down.

  2. Firmo y apoyo a Ruben y su mama….Q Dios los guie y ayude a la inclusion….pido el bien en esta situacion y quiero verlo Amen

Comments are closed.