Película “Yo También” con Pablo Pineda

Finalmente la pude ver ayer. Me gustó mucho la película. Los papeles protagónicos de Pablo neda interpretando a Daniel,  y Lola Dueñas  interpretando a Laura; son sencillamente impecables,  asi como el de  cada uno de los demás personajes.

El tema de la película “Yo También” con Pablo Pineda, es muy actual y realista.

Pablo interpreta a Daniel, una persona con síndrome de Down funcionalmente avanzada. Un joven independiente, graduado universitario y con muchos deseos de vivir todo lo que los demás. Daniel claramente no encaja en el mundo que sus otros pares viven. Es más avanzado y se enfrenta al dolor de no sentirse tampoco parte de la vida típica, ya que pese a su elevado funcionamiento, su apariencia es distinta y hace que la gente lo subestime inmediatamente.

Laura por su parte es una mujer solitaria y resentida con la vida, que encuentra en Daniel el hombre ideal que reconoce su belleza y dulzura, aunque está preso de un cuerpo con características típicas del síndrome de Down.

La película expone varios puntos importantes que por años han sido tabúes en la sociedad.

  • La Sexualidad de las personas con síndrome de Down
  • La edad cronólogica y su desarrollo acorde a su crecimiento
  • Las diferentes capacidades y habilidades que todas las personas tenemos
  • Los posibles sentimientos a los que una personas con síndrome de Down puede enfrentarse, cuando sienten que su condición limita los sueños de su vida.

Una de las reflexiones más fuertes de la cinta la hace Daniel cuándo le pregunta a su madre

¿Porqué hizo esto de él?

¿Porqué lo entrenó tanto, lo empujó a ser diferente de quien debería ser?

¿Porqué no lo aceptó tal y como era?

Si al final no es felíz.

En otro momento clave de la película, Daniel le reclama a su hermano por no entenderlo, ya que es fácil hablar cuando se lo tiene todo..una mujer, un hijo, una vida. Su hermano le responde diciéndole que él no tiene porque sentirse culpable de ser y tener todo lo que tiene.

Definitivamente una trama muy completa que nos lleva a pensar y reflexionar acerca de quienes somos y a dónde pertenecemos como personas y como sociedad, independientemente de la forma de nuestros ojos o nuestro modo de ser o existir.

Película Yo también de Pablo Pineda

La película está a la venta en DVD aquí con un click, por un precio aproximado de $ 24.-

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

38 Comments on “Película “Yo También” con Pablo Pineda”

  1. Saludos Eliana, también tuve la oportunidad de verla y tuve mis sentimientos encontrados y las reflexiones a que nos lleva ver una película con una trama tan completa, en realidad no se quedaron los detalles, ahora bien se que muy adentro todos los padres con hijos con el síndrome de Down soñamos con un Pablo Pineda o “Daniel” el personaje que interpretó, porque al fin y al cabo todo lo que hacemos es para que nuestros hijos logren lo mejor, pero y la sociedad, el entorno que los rodea podrá mejorar sus ideas y tabúes?. Sigamos cada día trabajando con nuestr@ hij@, pero no olvidemos una parte importante en esta tarea que es la de guardar el minuto para informar y formar a los que nos rodean, solo así lograremos una sociedad mejor para ell@s. Hasta pronto.

  2. Hermosa película. inspiradora. Para los papas de niños con SD nos muestra qué todo es posible con la ayuda incondicional de toda la familia incluso con la incudion laboral. La cinta deberia ser promocionada por las grandes marca y que la sociedad de entere de lo grande que pueden llegar a ser los niños con SD

  3. Si tuvieves que decir algo en mi vida a mis 40 años es decir que con la llegada de mi angelito a nuestras vida estoy realizado y que en ella encuentro ese algo que durante mucho tiempo no entendia es la paz, el amor y la sinceridad en su sonrisa cada mañana a la 5am que de despierta diciendome con esa mirada y sonrisa anda papa es hora de vivir y continuar la vida yo al igual que tu ya lo hago y soy feliz. Quien me diga que en estos seres no esta esa verdadera cercania a Dios no sabra entonces que es ser feliz, su condicion no representa para mi nada es una parte mas de ella que refleja su personalidad y nos indica a nosotros que tambien tenemos condiciones que las ocultamos por vanidad, temores o por el que diran, pero ellos amigos no las esconden porque si son reales y expresan la sinceridad suprema del ser humano por que ellos si son reales. Gracias Dios por estos angelitos.

  4. Hola Sra. Eliana, a mi me gustaría ver esta película ya que tengo una señorita de 20 meses de edad, y me encantaría verla en familia ( mis padres, esposo, hermanos y sobrinos). ya vimos a Anita y hemos aprendido muchísimo,. mil Gracias!.

  5. Me encantaría tener esta película es muy didáctico para mi comunidad en Coatzacoalcos
    ‘ Veracruz MEXICO tengo una asociación d PCD’S GRACIAS POR ENVIARMELO.

  6. Hola me es de gran plusvalía este material para consientizar a nuestros compañeros gracias.

  7. Hola, soy Karina de México, no tengo oportunidad de ser madre de un hijo con síndrome de Down, pero tengo un sobrino al cual amo igual que mis dos pequeñas, me gustaría ganar la película para tener oportunidad de verla y regalársela a mi hermana y mi cuñado, y que pudiéramos verla en familia junto a mis padres que han ayudado tanto en los 3 años de Ángel. Y creo que ayudaría a no solo entender y explicarle a él en unos años, sino también saber como hacer entender a mis hijas y mis sobrinos la bendición que nos ha dado Dios al darnos a ese pequeño en nuestra familia.

  8. MA EUGENIA SAAVEDRA

    hola soy de chile, tengo un hijo de 3 años, me parece exelente la trama de la pelicula, ojala la gente entienda o trate de no poner barreras se que es dificil pero no imposible…….todo lo que se escriba o publique a mi me sirve para enfrentar la vida

  9. hola soy eleonora de venezuela y aunque mi hija no tiene sd si es una chica con discapacidad intelectual y me preocupa ver que a pesar de todo lo que hacemos por nuestros hijos aun nos encontramos barreras dificiles de superar ,hemos tratado de hacerle su insercion laboral pero me he tropezado con dos fracasos siento que aun no hay las personas lo suficientemente sensibilizadas como para entrenarlos debidamente me gustaria ganarme la pelicula yo nunca la he visto y me gustartia compartirla con mi princesa

  10. eliana mairim de venezuela cada libro o pelicula es un camino a donde ir solo quiero hacerlo feliz y no hacerme feliz yo por la sociedad mi formación debe existir primero para no hacerle daño y ser la mama que mi hijo necesita, lsi dios quiere me forme y cree deba aprender algun hecho de la pelicula algun dia la vere saludos eliana como siempre dando lo mejor de ti para nosotras las madres saludo y un fuerte abrazo a tus dos angeles

  11. Yo quisiera ganarmela para saber que hacer, cuando mí hijo llegué a esa edad como explicar tantas cosas que algún dia me puede preguntar su hermano que,ahora es pepequeño y aveces no entiende porque su hermanito no hace muchas cosas..y además porque se ve q es muy interesante. ..como la de Anita.

  12. Me encantaría poder verla . Trabajo por la inclusión . A veces se hace difícil hasta con la propia familia por tabúes , temores , y hasta en aluno casos por el egoísmo de dejar volar a quien consideran su eterno bebe.

  13. Hola yo soy laura, madre de un pequeño con sindrome down, por cierto mi hijo tambn lleva el nombre del protagonista de esta pelicula… Daniel: “consentido de Dios” vivo en Colombia y deseo poder disfrutar y hacer parte de la magia que tiene “YO TAMBIEN” admiro totalmente a Pablo y lo mucho q ha logrado demostrar al mundo que los Down tambn son capaces de tanto se lo propongan, en realidad para mi su historia de vida es una gran motivacion para seguir creyendo y apoyando a mi hermoso angel en todo su desarrollo, tengo muy en cuenta la frase que en varias entrevistas pablo a dado como consejo a los padres con niños con sd down: jamas sobre proteger, para ayudar a crecer. Un abrazo, y espero poder ver la pelicula, estoy segura encontrare respuestas a tantas preguntas que tengo cuando mi peque este en la etapa de la juventud.

  14. Hola soy de México y me gustaría compartir la película con las mamás de la escuela de mi hijo, estimulación temprana por que ellos son los mas pequeñitos y algunas mamás aún no saben que hacer y todo lo que sus nenes pueden lograr claro con mucha dedicación y educación.

  15. hola, soy de Temuco, Chile y tengo un hijo de 11 meses, con sd. Down, tu historia me ha dado animo en este primer año, yo creía que solamente yo había tenido mucha pena, pero al ver tus testimonios me di cuenta que es natural y que de a poco se irá el dolor, hoy estamos bien muy felices como familia, un abrazo

  16. Muchas gracias por siempre estar interesada en nosotras las mamas de unos seres maravillosos, cada día aprendemos mas con temas relacionados a nuestros hijos y tú compartes diariamente tus ensenanzas, me gustaria tener la película pues como mencionas es una trama para reflexionar, tengo una nena de 32 meses y cada tema dedicado al síndrome Down es importantisimo para mí quiero ser una buena mamá para mi hijita GISELLE ademas q como seres humanos nos da muchos ejemplos de perseverancia al demostrar q nada es imposible ni nada t impide parab lograr tus Objetivos en la vida…Gracias Eliana por ser una excelente persona y compartir tus experiencias y darnos un empujoncito para lograr q nuestros hijos sea lo q realmente son!!

  17. Hace unos años en el profesorado de Educ especial la vi y me emocione en cada escena. Me encantaría volver a verla

  18. Excelente y gran ejemplo a seguir. Y deseosa de participar en el sorteo. Desde Venezuela mil abrazos Elina. Gracias por siempre pensar en los demas y compartir todos tus conocimiento.

  19. Soy de Bolivia y mi hermana de 20 aÑos tiene Sindrome de Down, me parece una excelente pelicula xq hasta donde he podido ver toca temas sociales importantes respecto a la vida y sentimientos de una persona con Sindrome de Down por otra parte Pablo me parece una excelente persona he visto varias de sus entrevistas y se que ha escrito libros tambien. Espero poder ver la pelicula! Saludos

Comments are closed.