Los seres humanos vivimos milagros de manera constante, el sólo hecho de despertar a la vida cada día es una inmensa bendición. Somos tan bendecidos que nos olvidamos de agradecer por esas cosas sencillas que por comunes parecen perder su valor, así como la increíble magia que encierra el milagro de dar vida y convertirnos en padres.

Estas son sólo 10 Razones y Frases Para Celebrar La Vida de Un Hijo, y aunque estoy segura que existen un millón o más, decidí compartirlas porque muchas veces en el apuro del diario vivir no nos damos el tiempo para disfrutar de la vida de nuestros hijos. Estamos muy atareados como para sentarnos en silencio a admirar su perfección, para abrazarlos fuerte y para recordarles una y otra vez cuánto los amamos.

  1. Tu hijo es el hijo perfecto para ti.

Dicen que no hay ser humano perfecto, pero por una extraña razón y sin importar nuestras imperfecciones siempre somos perfectos para alguien en especial. Ese es el caso de nuestros hijos. No importan sus características físicas, sus virtudes o defectos, sus posibilidades o sus límites, siempre serán nuestros hijos perfectos.Es imposible no reconocerse en ellos al punto de sentirnos orgullosos de cada uno de sus gestos.

Apúntame un defecto y yo con el entendimiento que me da el amor de padre te haré comprender una virtud.

2. Ya no eres un humano común y corriente. Eres el super héroe de alguien que cree ciegamente en tí.

Sólo Dios entiende la ternura y el amor que uno siente cuando ese pequeño ser humano corre a nuestros brazos en busca de un beso para curarle una herida. Cuando entre lágrimas nos trae su juguete más preciado sintiendo que somos tan grandes y tan poderosos que todo podemos repararlo, que todo podemos sanarlo con nuestro amor y nuestras manos.

3.  Has descubierto que puedes vivir privado de descanso e incluso de comida cuando tienes verdadero amor.

Una de las situaciones que más motivación nos inyectan es la de sentirnos importantes e indispensables para alguien. Ese es el caso de los hijos. Si no fuera por el amor y la responsabilidad que ese amor siembra en nuestros corazones, qué difícil sería tomar la decisión de engordar durante nueve meses, ponerte pesada y prácticamente renunciar al descanso y la independencia.

Alimentar a un ser humano de tu cuerpo cada 2 a 3 horas. Cambiarle los pañales más de 20 veces al día. Pasarte noches en vela cuando se enferma. Amarlo al punto de olvidarte de ti misma. Así de grande ese amor.

4. En los momentos más difíciles de la vida, con sólo mirarlos a los ojos sentirás que puedes conseguirlo todo por ellos

Recibir un diagnóstico inesperado. Pasar por una crisis emocional o económica. Enfrentar situaciones intempestivas que nos sorprenden y desmotivan. Todos lo hemos vivido alguna vez. Quizás sólos no podríamos, pero saber que hay alguien que sigue sonriendo y que en su inocencia sigue creyendo en Dios y en la vida; es la mayor razón para celebrar la vida.

5. Porque nunca más te faltará la alegría. Y con un abrazo te devolverán la esperanza. Con un beso te inyectarán energía.

No se que tienen sus besos y sus abrazos, pero pueden iluminar la noche más oscura. Huelen a amor. Dan ganas de apretarlos y comérselos a besos. Nada se compara con el sonido de sus risas.

6.  Porque te sorprenderás descubriendo habilidades de ti mismo que no conocías.

Posiblemente nunca antes habías sido tan valiente. Nunca habías sentido tantas ganas de ser una buena persona. Nunca habías sentido ese compromiso de ser lo mejor posible para que tu hijo aprenda y se sienta orgulloso de tí.

7.  Porque madurarás como ser humano. Te volverás más empático y sensible hacia los demás.

Un hijo realmente nos transforma la vida. Nos hace conectarnos con la ternura, con la fragilidad y con la empatía. Después de un hijo es difícil o prácticamente imposible ser indiferente a la vida de un ser humano. Puede que no le pase a todo el mundo, pero nos pasa a la mayoría. Vemos a otros niños y podemos entender su necesidad de cariño, nos sensibilizan causas que antes no nos importaban, y aprendemos a dar por el placer de sentir que estamos ayudando a cambiar una vida.

8.  Porque las cosas pequeñas se vuelven valiosas y te alegran la vida.

La primera palabra, los primeros pasos. Cuando un hijo te dice “Te amo”. No importa cuánto se tarde cuando lo consiguen es el día más grandioso. Que pueda darte tanta felicidad con una frase tan repetida es la prueba más grande del poder del amor.

9.  Porque lo seguirás amando pase lo que pase.

Y ese amor te dará la fuerza para entenderlo cuando nadie más lo entendería, para perdonarlo cuando el mundo lo juzgue, para apoyarlo cuando se sienta triste y para darle una mano cuando se sienta solo.

10. Porque gracias a él serás eterno y seguirá dando frutos tu semilla. Eres tan bendecido que gracias al amor has creado vida.

Los seres humanos tienen la capacidad de crear vida, porque aunque la paternidad ideal es concebir un hijo, la paternidad perfecta es amarlo y darle la oportunidad y darte la oportunidad de adoptar la vida si ese es el caso. Dar vida es dar amor, y si tienes amor lo tienes todo en esta vida.

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

2 Comments on “10 Frases Para Celebrar La Vida De Un Hijo”

  1. Hola,Eliana soy María O. Vallarta me pediste más información sobre Robert mi hijo bueno el tiene parálisis cerebral,spastico con severo retraso mental,ese es el diagnóstico,el nacio de seis meses de gestación en marzo d este año cumple 19 años,el no camina usa silla de ruedas,necesita ser asistido para comer,vestirse,bañarse,cambiarle pañal acostarlo y levantarse bueno en todas las cosas cotidianas,pero yo veo un muchacho capta las cosas del diario vivir,el puede decidir entre que le gusta comer y que no si quiere salir a pasear o si prefiere ir a su cuarto a descansar,el se expresa con gestos y sonidos y puede balbucear algunas palabras sencillas,como mama,callate,caliente,no,rápido.en la escuela dice que el no es verbal,y ahorita estoy en discusión sobre eso y para que reciba Therapia de lenguaje y otros servicios que no se le están proporcionado de acuerdo al I.E.P pero quiero tener más información y educarme de como podemos también nosotros ayudarlo a que siga adelante pueda ser mas independiente.

Comments are closed.