Available in English, here

Los momentos mágicos al igual que los milagros, están en todas partes pero sólo pueden ser vistos por aquellos dispuestos a disfrutar y ver la maravilla que los convierte en especiales. Esta es la tierna historia de su primera propuesta de matrimonio, una romántica proposición a nada más y nada menos que a mi hija, Ayelén, a sus 6 años.

marriageproposal5

Estábamos divirtiéndonos en Disney World cuando vimos un cocodrilo gigantesco a lo lejos. Emir quería ir a ver el cocodrilo de cerca, mientras Ayelén gritaba aterrorizada. Esos son los graciosos momentos en los que uno como madre no sabe que hacer para complacer a ambos. No quería que Emir se pierda de ver al cocodrilo, pero tampoco quería que Ayelén se asustara; así que como haría cualquier mamá inteligente, les propuse un acuerdo. Emir vería el cocodrilo al otro lado de la calle, mientras Ayelén permancería sentada al frente sin moverse. Yo estaría al medio de la calle a la misma distancia de ambos para asegurarme que estarían bien.

marriageproposal6

Acordado el asunto eso hicimos. Con un cuello giratorio de 180 grados me mantuve alerta a ambos lados de la calle. De repente algo llamó mi atención con Ayelén. Un pequeño niño se había acercado y sentado junto a ella mientras le ofrecía su juguete. Ella se negó aceptarlo y él siguió insistiendo mientras trataba de tomarle la mano. Caminé hacia ellos para entender lo que pasaba, ya que Emir estaba totalmente entretenido conversando con el cocodrilo.

Como mamá de dos hijos con síndrome de Down y pese a nuestras buenas experiencias de integración en la comunidad, tengo que reconocer que no es común que un niño típico insista en hacer amistad con un niño que parece no expresarse o comportarse del mismo modo que lo haría el, pero este no fue el caso. 

Para mi sorpresa escuché la conversación más tierna de mi vida. Para ese momento la familia del niño también se había acercado a escuchar y sorprenderse con lo que estaba pasando. La atención del pequeño hacia a Ayelén era fuera de lo común, le acariciaba las mejillas y le decía cosas lindas mientras la miraba a los ojos y le sonreía.

El: Por favor, toma mi mano. Me gustas mucho. Eres una niña muy especial

(La palabra especial me hizo pensar por un instante que se refería a su cromosoma extra, luego me di cuenta que realmente quería decir “fuera de serie”

Ella: No!

El: Qué quieres que te de para que seas felíz? Quieres casarte conmigo? Le pasó su juguete como la prueba más fehaciente de su amor.

Yo: (Cómo! Le estás proponiendo matrimonio a mi hija? Ay Niño, ni te imaginas lo que estás haciendo! )

Ella: Pregúntale a mi mamá.

Yo estaba literalmente estupefacta escuchándolo todo. Mi corazón se derretía bajo mi camisa, y en la mirada de la madre del niño vi la misma exacta expresión.

Su mamá le preguntó. “¿Te gusta?” El contestó “Si, es hermosa”, a lo que la mamá le preguntó una vez más “¿Pero tanto así como para casarte con ella?”, él no dudo ni un segundo y dijo que sí.

marriageproposal

Mi corazón latía más rápido y mis ojos estaban cargados de lágrimas. Quizás este es el chico más romántico del mundo. Quizás hace lo mismo con todas, pero lo que no puedo negar, es que a pesar de su negación, los ojos de Ayelén sonreían. (Gracias a Dios no hizo un berrinche para casarse ahí mismo) Como cualquier niña coqueta de su edad, su expresión delataba su alegría. Su primera declaración de amor!

marriageproposal2

Y no me malinterpreten, yo se que tengo una hija maravillosa cuya hermosura brilla ante los ojos de cualquiera, pero quizás es sólo que todavía no estoy preparada para que reciba propuestas de matrimonio de jovencitos galantes. Siendo realistas, él era más joven que ella, sólo tenía 4, y aunque su madre juró que nunca lo había hecho antes; a veces las mamás no siempre decimos la verdad.

Manejando de vuelta a casa mientras ella dormía en su asiento y Emir jugaba con el ipad; la miré detenidamente por el espejo retrovisor y una vez más derramé un par de lágrimas. La amo exactamente tal y como es, para mi es la hija más bella  y más perfecta del mundo. Me sentí orgullosa de que no hubiera aceptado la propuesta de matrimonio sin preguntarme antes, y lo único que puedo decir, es que si algún día se queja de que no le gusta a los chicos, le voy a recordar este precioso momento, en el que usando un juguete, un pequeño niño le propuso matrimonio.

marriageproposal3

No se cual será su futuro, no se si encontrará el amor, y tampoco si tendré la dicha de ayudarla a vestirse el día de su boda. El futuro de las personas con discapacidad es incierto, también lo es el nuestro incluso sin tener una. Pero si Dios me da salud y vida, lo único que se es que sin importar el destino ni las sorpresas que nos traiga, siempre voy a estar ahí para ella.

marriageproposal4
Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

27 Comments on “Su Primera Propuesta de Matrimonio”

  1. Nuestros hijos nacieron para confirmarnos que si existe amor…y el amor que sienten ellos es tan verdadero como que Dios existe. Felicidades Eliana siempre te he admirado

  2. Que bella historia de amor que le ha pasado a Ayelen, gracias por compartir estas historias que mas allá de llenarnos de emoción nos llenan de lágrimas de alegría nuestro corazón, porque sabemos que nuestros hijos con SD tienen su corazón lleno de amor.

  3. Hay amiga que lindo!! yo también habria quedado con ataque de llanto de emoción…snif.
    Es verdad, no sabemos si el futuro de nuestros niños será el modelo “tradicional”, pero no puedo negarte que me encantaria, y espero en Dios que mi gorda se enamore algún dia y que obviamente sea correspondida. besos!

  4. Ayelen es Hermosa, y yo estoy segura de que encontrara el amor verdadero.
    Martha Patricia

  5. De nada Paola, es un gusto poder compartir. La vida es tan incierta que nunca sabemos nuestro futuro ni del que quienes amamos, por eso lo importante de vivir con fe y amor.

  6. Son las 6:29 al y leí la historia de suelen…llore llore y llore de nostalgia, ver tanta ternura, inocencia y todos esos sentimientos que nuestros hijos no hacen sentir solo con verlos. Tengo a una pequeñita de 18 meses y como dices no sabemos hasta que día estarán con nosotros….me da mucho sentimiento. Gracias eliana por estas palabras q hacen q uno se emocione de esta manera. Dios te los bendiga y cuide siempre. Desde Tabasco, México.

  7. Que bella experiencia vivistes, y si algun día te toca revivirla con una propuesta real de alguien que sienta sincero amor por ella, di que si, ella se lo habra merecido, por ser ser quien es. Dios te los bendiga a ambos. Saludos y besos de mi pequeña Alisson

  8. Hay leer tu post se me hiso un super nudo rn mi garganta pero a la vez alegria, que niño tan divino que le propuso matrimonio a tu princessa.

  9. asi es, el amor es mágico y no sólo es romántico, también existe el gran amor por la vida, por nuestros hermanos en Dios y por la creación en general. gracias por tu visita Diana.

  10. lei toda la historia , senti un nudo en la garganta y me calleron las lagrimas, es algo muy bonito y especial. Eso fue un amor realmente inocente y puro, bravo por ayelen y un abrazote muy fuerte.

  11. Me sumo a todos los comentarios ateriores y concluyo con una frese que siempre me ha identificado y es que es que “el verdadero amora es un asunto 100% de almas y no de cuerpos”. Como prueba de ello entre dos niños inocentes que solo dicen la verdad fluyo esa conexion tan linda que es el AMOR. Felicidades

  12. Eliana, una de las primeras cosas que me dijo mi madre cuando nos confirmaron el cariotipo de Silvia es que nunca podría encontrar el amor ni casarse.

    Yo le dije que tranquila, que para eso quedaba muuucho tiempo, pero fue un runrun que no dejaba de sonar en mi cabeza.

    Cuando fuimos a la FSDMadrid, fue una de las cosas que pregunté de manera inocente, casi susurrando. La trabajadora social se rió y me dijo que le contara a mi madre que sería al revés, que tendríamos que quitarle los pretendientes de encima.

    Ya veo que Aylen es una rompecorazones :)

  13. si Yolanda, son unos roba corazones :) y tienes razón, esté será un recuerdo para atesorar en nuestras vidas. Cariños y gracias por visitarnos.

  14. así es Bianca, que Dios nos permita estar cerca para siempre darles mano cuando lo necesiten. Y ojalá así sea :) gracias por tu visita y feliz fin de semana!

  15. Realmente emocionante y muy bella la historia de la pequeña Ayelen, demás está decir que me sacó lágrimas, pero nuestros hijos son fascinantes, nos sorprenden cada día, nos llenan de tanto amor y lo meor que actualmente “el mundo ” lo está percibiendo y reconociendo, besos a todas.

  16. Me uno a su sentir, pedir vida y salud y es lo que hago cada día y también pido trabajo para proveer las terapias y el apoyo que necesita. Esta bellísima la historia y por supuesto que un día la ayudaras a vestir y la verás caminado hacia esa persona que la amara toda la vida. Un abrazo a todas.

  17. Que historia tan bella realmente nuestros hijos son algo maravilloso Le roban el corazón a muchos!! Pero realmente lo que, paso ese dia lo recordadas por siempre y quedara en tu memoria !!Dios guié tus pasos y los de tus bellos hijos
    Y muchos besos a tu Princesita Roba Corazones!!

  18. gracias Lorena por tu lindo comentario. Creo que todos en nuestra situación le pedimos a Dios vida y salud para acompañarlos y asegurarnos que estén bien cuando sean adultos, pero como tu dices, ojalá la vida nos sorprenda! cariños y gracias por tu visita.

  19. Felicidades tienes a una hija super inteligente, Eliana me encanta leerte tienes unos hijos maravillosos y todo lo q relatas es tan cierto yo tmb le pido a Dios vida y salud para ver a mi nenita crecer y como bien dices, el futuro incierto de nuestros hijos, pero lo q es cierto es q ellos nos dan muchas sorpresas y muchisimo amor Dios es tan justo q mejor ejemplo d amor no pueden tener tus hijitos…

  20. Wuua eliana también saco mis lagrimas sin duda ese niño es todo un caballero …de verdad me saco mis lagrimas

Comments are closed.