A niños y adultos nos encantan los pastelitos y panes dulces. Ese es el significado de la palabra Muffin; que es el término Inglés adaptado del idioma Francés; con el que estos deliciosos pancitos en forma de hongo fueron bautizados cientos de años atrás.

Es muy difícil encontrar recetas saludables de este tipo de alimentos, ya que generalmente contienen mucha azúcar y mantequilla. Pero si sigues nuestra sección de recetas saludables, ya sabrás que nos encargamos de crear versiones únicas que rescatan el valor de cocinar de manera simple, natural y con alimentos frescos y órganicos.

Mira aquí nuestra Receta Saludable de Muffins de frutas, o pastelitos saludables de frutas, y también para los adultos en casita.

MUFFINyum

Esta receta está elaborada con harina integral. La harina integral tiene grandes beneficios para el cuerpo ya que contiene una mayor cantidad de fibra, lo que contribuye a una digestión saludable. La integral conserva la cáscara del grano del trigo y con ella sus nutrientes, y no es sometida al intenso proceso de refinamiento que sufre la harina blanca. Esto hace que sea más natural, saludable y además, que el comensal se sienta más satisfecho.

INGREDIENTES

(Rinde para 12 Muffins o Pastelitos)

1 1/2 Tazas de Harina Integral, de preferencia orgánica

1 1/2 Cucharilla de polvo para hornear

1/2 Cucharilla de Baking Soda o Bicarbonato de Sodio

2 Cucharillas de Extracto de Vainilla

2 Tazas de frutillas frescas (o la fruta de temporada que gustes – Piña, Papaya, Naranja)

1/2 Taza de Yogurth de vainilla sin grasa

1 Huevo Batido

2 Cucharras de Aceite de Coco ( o el aceite que gustes – Almendra, Vegetal, etc)

1/2 Taza de azucar negra

1/2 Taza de frutas secas (duraznos, uvas pasas, ciruelas)

muffins12

PREPARACIÓN

1. Mezclar: Harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y vainilla.

2. Licuar la fruta fresca, el yogurt, el huevo, el aceite y el azúcar.

3. Unir todo y agregar la fruta fresca cortada en cuadritos pequeños

4. Engrasar un molde de muffins o pastelitos individuales, y compartir la mezcla en 12 porciones.

5. Pre-calentar el horno a 380 grados. Hornear por 22 minutos.

Sacar y dejar enfríar antes de servir.

RECETA_SALUDABLE_DE_MUFFINS

Opcional. Caramelo para los Muffins.

Si quieres darle un toquecito adicional, prepará un caramelo, utilizando media taza de azúcar negra, el jugo de una naranja y media taza de fruta fresca. Pon a fuego lento y bate constantemente para que no se pegue, hasta que alcance la consistencia apropiada.

muffinCARAMELO

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

16 Comments on “Pastelitos Saludables de Frutas”

  1. Nena, me encantó tu receta. Se la voy a preparar hoy a mi papá que tiene principios de diabetes. Está muy buena por que ni lleva azucar agregada.

    Nos vemos, muchas gracias!

Comments are closed.