Ashley Deramus es una joven mujer con síndrome de Down, reconocida en los Estados Unidos por su importante papel como auto-defensora, y ahora diseñadora de modas con síndrome de Down. La organización sin fines de lucro que lleva su nombre, busca educar y crear conciencia acerca de las personas con síndrome de Down y diferentes discapacidades.

El último emprendimiento de Ashley, es el lanzamiento de su línea exclusiva de ropa para mujeres con síndrome de Down. Como ella misma lo explica, es a veces muy difícil conseguir ropa apropiada para la forma única de las mujeres de su condición, situación que la ha llevado a cumplir un gran sueño, convirtiéndola en Diseñadora de modas.

El lanzamiento oficial de su colección, es este Jueves 18 de Julio del 2013 durante la Conferencia Anual del Congreso Nal. del síndrome de Down a llevarse a cabo en Denver.

Algunos de sus diseños exclusivos ya están disponibles en su página.

ashleybydesing

Ashley resalta la necesidad que tienen las mujeres de estar a la moda y sentirse cómodas y a gusto con lo que visten.

No es un secreto para ningún padre de personas con síndrome de Down, que encontrar ropa a la medida se hace más difícil a medida que los hijos van creciendo. El largo de la ropa y el ancho de la cintura es el principal inconveniente, sin contar los botones  y ojales pequeños, que muchas veces son muy difíciles de manejarse, y limitan la independencia. No todas las personas son iguales y algunas pueden no necesitar excepciones de este tipo.

Un emprendimiento que reconoce las necesidades de las mujeres jóvenes con un cromosoma extra, y les da la oportunidad de sentirse identificadas y satisfechas con piezas especialmente creada para ellas.

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

2 Comments on “Ashley Deramus. Diseñadora de modas con síndrome de Down, lanza línea exclusiva para mujeres”

Comments are closed.