Destacados
Home PATERNIDAD Y CRIANZA Una feliz Mamá Llorona celebrando el cumpleaños de su hija

Una feliz Mamá Llorona celebrando el cumpleaños de su hija

 

AVAILABLE IN ENGLISH HERE

Hoy es un día muy importante en mi vida. Mi pequeña hija está cumpliendo seis años. Ninguna palabra es lo suficientemente grande como para expresar cuanto la amo y lo orgullosa que estoy de ser su madre.

Desde la anterior semana ya comencé a lagrimear cada vez que pensaba en su cumpleaños. Si piensan que estoy loca, está bien, yo también lo pienso a veces; pero lo cierto es que las emociones siempre me sobrepasan cuando se trata de ellos.

La gente siempre asocia el llanto con debilidad, tristeza o desilusión, pero en mi caso sucede todo lo contrario. Sólo lloro cuando estoy increíblemente emocionada, feliz u orgullosa.

Cuando estoy triste, preocupada o frustrada generalmente soy fuerte. El resto del tiempo y a la hora de celebrar, lo natural es verme con los ojos cargados de lágrimas. Nunca lo he aprendido a controlar, y en realidad comenzó cuando me convertí en mamá.

La parte peligrosa es que si llorar nunca se asocia con alegría, menos aún si uno es la mamá llorona de un hijo que además tiene una condición, como es el caso de mis hijos que tienen síndrome de Down.

Supongo que muchas personas dan por hecho que algo nos falta, pero lo cierto es que por primera vez en la vida siento que tengo mucho más de lo que jamás soñé y nunca merecí.

Cuando la miro creciendo, poniéndose más alta y más inteligente; es cierto, a veces lloro porque no puedo creer que alguna vez dudé de su habilidad de traer tanto amor y alegría a nuestras vidas. La miro y la vuelvo a mirar y sólo puedo sentir que es perfecta!

b1

Hasta los peores comportamientos y actitudes son totalmente tolerables en ella, porque por supuesto, ella es mi hija. La amo incluso cuando hace un berrinche o se enoja y pierde el control. Entiendo todas y cada una de sus razones para enojarse, frustrarse o ponerse triste. No las justifico, pero en vez de eso las acepto para poder enseñarle a ella a lidiar con esas cosas cotidianas que muchas veces en la vida nos ponen de mal humor.

Crecer con retos de comunicación y la incapacidad de decir todo lo que quieres o necesitas no es una tarea fácil, por eso respeto y admiro su profundo deseo de luchar fuerte cada día para ejercitar sus músculos orales con la herramienta más poderosa que existe: auto-motivación. Ni siquiera sé si yo tendría la capacidad de encontrar la fortaleza con la que ella enfrenta los retos  convirtiéndose cada día en un ser humano más capaz.

b2

Muchas veces mientras escribo en Inglés o Español, quedó atascada en una palabra o una idea y siento que renunciar sería mejor. A veces ser bilingüe y tener que manejar dos idiomas no es fácil más aún cuando uno de ellos no es tu lengua materna, pero pensando en ella es que he aprendido a seguir y no tener miedo de hablar, no importa cuántos errores pueda cometer.

Ella es mi ejemplo de determinación para el éxito. Le debo a ella esa gran lección de determinación, evolución y crecimiento personal.

b3

Sólo puedo admirar su grandeza. A esta edad ya no se ve ni se percibe como muchas de sus muñecas pero las quiere y las acepta igual. Unos días atrás me dijo que “Barbie” no se parece a ella, yo le dije que podemos buscar una muñeca que se le parezca más pero ella me contestó “No importa, me gusta igual” Una gran frase en una boca tan pequeña. Una gran visión de aceptación detrás de un par de ojitos rasgados por Dios.

A veces parece que detrás de esos ojos almendrados el mundo se ve más claro, más amplio y más sencillo. A veces parece que son más poderosos que el par de ojos grandes y redondos que tengo yo.

b4

Y por supuesto para este momento, estoy llorando otra vez. Creo que no he parado desde comencé. Pero la razón es válida, estoy simplemente muy orgullosa de ella. Siempre me da un beso por cada lágrima. Ella sabe perfectamente que una de sus grandes enseñanzas, ha sido enseñarme a llorar de alegría y de emoción.

Feliz cumpleaños Ayelén. Te amo amor.

 

Related Posts
More Post in video
Leave A Response
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    %d bloggers like this: