AVAILABLE IN ENGLISH HERE

Ella es mi hija con síndrome de Down, la que recibí entre lágrimas de emoción y confusión hace más de 5 años atrás.

Ella es mi hija con síndrome de Down, esa pequeña que parecía que nunca aprendería a caminar.

La que se tardó más de lo común en decir sus primeras frases y todavía hoy, sigue aprendiendo a hablar.

Ella es la que se me hace renegar, llorar de alegría y reir con el alma de tanta felicidad.

Ella es mi hija.

Y si tu tienes un hijo. Visita aquí la historia de mi hijo perfecto con síndrome de Down.

Es la misma que nació con un corazón débil que ahora es el que hace al mío palpitar.

felicidad

Es la luz, es el cielo, es el sol.

Es la misma que la psicóloga dijo que tendría características físicas que harían que quizás no la reconozca en mí

Es la que me dijeron muchas veces que no podría,

y que haciendo caso omiso al mundo, me ha demostrado que sí.

Que podemos ser lo que queremos ser

Que somos únicos y perfectos

Que camina lento pero a paso agigantado

Que no depende de la opinión de los demás para saber que es perfecta

Que en este mundo tan grande, no hay nadie más parecido a mi que ella.

elamornoshacevolveranacer
El 2007 cuando nació, la sicóloga me dijo que el peor dolor de una padre cuando recibe un hijo con síndrome de Down es no poder reconocerse en él por los rasgos físicos. Por lo visto la sicóloga no entendía que un hijo siempre es más parecido a sus padres que a nadie en el mundo. Izquierda “Eliana Tardío 1982” – Derecha “Ayelén Arabe 2012”

Esta es mi hija con síndrome de Down.

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio
Conéctate

Eliana Tardio

Líder Hispana y Defensora De La Diversidad at Vivir con Pasión, Compasión y Estilo
En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.
Eliana Tardio
Conéctate
Síguenos,

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

46 Comments on “Mi hija con síndrome de Down”

  1. Irene, mi hija adolescente de 14 años, es idéntica a mi no sólo en lo físico sino en lo conductual y en el carácter, y esto me encanta. Ahora, me preocupa un poco la forma revanchista que usamos para referirnos a las personas que de alguna forma se refieren de manera negativa a las personas con diversidad funcional, incluyendo en esta categoría a nuestros hijos síndromes de down; no podemos cambiar realidades haciendo lo mismo que los otros nos hacen, es decir la revancha, los comentarios despectivos y descalificadores no harán que nosotros construyamos una realidad diferente para nuestros hijos, nosotros debemos comenzar a sembrar valores diferentes como la aceptación y la empatía; debemos comenzar a visualizar que a los profesionales no se les forma en las universidades en lo humano y con el deterioro que sufre la familia a nivel mundial, sin duda esto influye en el hecho de contar con profesionales que se ciñen sólo al ámbito técnico. Nosotros como familias debemos entender que esto existe, que es una especie de discapacidad, y así como buscamos la aceptación de nuestros hijos debemos aceptar las diferentes disfuncionalidades que se dan en los seres humanos regulares. Es prudente reconocer que logramos cambios desde la proposición, el amor, la crítica constructiva.

  2. Tienes tanta razón en lo que diez, yo tambien tengo una niña con síndrome de down. y todo lo que dice en el video, todo el mundo se siente con el derecho de decirte estupideces, pero gracias a Dios y con muha perseverancia de parte de ellos salen adelante dejando a todos los que te dieron un diagnosticos errado con la boca cerrada. por otro lado solo feliciarte por tu gran ayuda un gran abrazo.

  3. Elliana si que se parece a ti y ten paciencia caminan luego de los 3 años hablan monosílabos y algún par de palabras alrededor de los 8 y los esfínteres mas o menos entre 8 y 10 tengo mi nieto que es mi SOL de 8 años y esta en primer grado en el mismo colegio que sus hermanos Estrada de city bell bs.as.argentina un abrazo gigante para ti y flia.bendiciones

  4. Todos los hijos son el mejor obsequio de la existencia” Nada los distingue, todos son bellos, hermosos, infinitos.
    La felicidad que viene con ellos nunca debe perderse, cada uno viene con su propia verdad,que todo padre debe comprender y ser feliz con ello.

  5. y es normal tener temor Alma, lo importante es mirar adelante con esperanza. No hay nada que temer pero si mucho por aprender y verás que esa hija te dará con su amor toda la fuerza uqe necesitas para conseguirlo todo por ella y para ella. :)

  6. que lindo yo apenas estoy viviendo una pequeña etapa de la vida de mi pequeña jatzibe de 4 meses que también nació con síndrome de Down, y bueno aun tengo muchos miedos con respecto a su condición, pero trato de ser muy positiva y no dejar que me invada el miedo…….

  7. Mi rosita tambien es igual muy igual a mi..jaja me encantaria hacerle un video como tu lo haces con tus hijos …lo hare y lo compartere…besitos desde Chile…

  8. me imagino Miriam, cómo no amar a nuestros hijos, si no hay hijo más perfecto para nosotros que el que Dios nos ha regalado. gracias por visitarnos y muchos cariños para tí y tu nenita. La mía ya cumplió 6 :)

  9. Me hizo llorar este articulo, porque tengo una hermosa bebe de 4 años con sindrome de down y para mi es la hija perfecta, tierna dulce la que me enseña día a día el valor de la vida, el amor a mis semejantes, no cabe duda que es el regalo más lindo que me dio Dios. LA AMO CON TODO MI SER.

  10. es que en mi esperiencia y la de otros muchos padres , en el momento del nacimiento de tu hijo con sindrome de down , parece mentira , pero lo peor de toda la esperiencia es la actitud y los comentarios de los medicos ….como dije parece mentira que esten tan mal informados y en un desconocimiento de lo que es hoy en dia el sindrome de down … ellos con su cara y su manera de enfrentar la situacion nos dan a pensar que hemos caido en una desgracia … el pediatra de mis hijos ni si quiera me dio la cara … fue alreten de recien nacidos y salio despavorido … todavia lo estoy esperando … la pediatra de guardia tenia una cara de disgusto que a decir verdad entre la carita redonda y los ojitos chinitos de mi hijo la cara de esa doctora fue la que detono la alarma de que habia algo mas ….siempre me ha inquietado que los medicos tengan una vision tan negativa de lo que es el sindrome de down … deberian dictarle charlas para que apoyaran a los padres y no que los padres les tengan que dar apoyo a ellos que entran en panico….ja ja …… que cosas tiene la vida … mi medico obstetra si es un ser humano de primera clase … lo amo … el me dijo que el que mi hijo pudiera tener una condicion genetica no queria decir que no fuera una bendicion .. y que el conocia muchas familias con hijos con alguna discapacidad y eran una gran bendicion para ellos ….sus palabras venian de su esperiencia real y fueron muy traquilizantes para mi, aunque sencillas pero sinceras … hay que ayudar a los medicos que saben mucho de medicina pero no de milagros …. y eso son nuestros hijos gente que a pesar de lo que piensen los demas convierten en un milagro la vida de ellos y la nuestra … un milagro de alegrias y risas desde dentro de todo tu ser ….

  11. siempre he pensado eso Adriana. Para qué sirve la información que le dan a uno cuando nacen? Si debería ser todo lo contrario apoyo, empatía, esperanza y alegría, y de repente te encuentas bombardeado de información negativa que al final de cuentas ni siquiera se aplica porque en el camino uno descubre el milagro y todos los retos se vuelven esperanza. tienes mucha razón. Para qué quería yo ese dato?

  12. gracias amiga. pues si. no es duro recibir un hijo porque uno lo ama con la vida como a cualquier hijo, pero el enfrentamiento con la antipatía e ignorancia es lo duro. Besitos a todos en casita.

  13. POR QUE HABRA GENTE EN EL MUNDO QUE SOLO LE GUSTA DAR MALAS NOTICIAS … ESA PSICOLOGA … ADEMAS DE IGNORANTE … IMPRUDENTE …. ES UNA PERSONA DE ESAS … A VER ??? QUE TE IMPORTABA A TI EN ESE MOMENTO ESE DATO QUE ELLA TE ESTABA DANDO … ES INCREIBLE … ESO ES UNA MENTIRA MAS GRANDE QUE UNA CASA … LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN SON PARECIDISIMOS A SUS FAMILIAS … HE VISTO CIENTOS DE NIÑOS Y ADULTOS CON SINDROME DE DOWN Y SI LOS PONES SEPARADOS DE SUS PADRES Y TE DICEN QUE LOS ENTREGES TE ASEGURO QUE A TODITOS LES COLOCARIAMOS CON SUS PADRES POR SUS CARACTERISTICAS FISICAS Y PARECIDOS . EYELEN ES UNA MUESTRA ES TU FOTOCOPIA …. PERO HAY UNA COSA EN LA QUE NUNCA SE PARECERAN A NOSOTROS … ESA ES SU CORAZON …. LIBRE DE ODIOS , RENCORES , PESIMISMOS , TRISTEZAS INFUNDADAS, LIBRE DE ATADURAS … POR ESO EL CAMINO SE LES HACE MAS LIGERO Y TIENEN LA FUERZA DE LLEVARNOS EN SUS TREN DE ALEGRIAS TODOS LOS DIAS .

  14. la vida está llena de premios, bendiciones y alegrías. El secreto es aprender a mirar el lado correcto Ruth. Enfócate en el amor de tu hija y haz a un lado los prejuicios del mundo para que ese milagro te quite los temores y las dudas. Cariños.

  15. Que hermoso Eliana me haces recapacitar en que muchas veces me olvido de ser agradecida de esos pequeños gran logros de mi niña bella y enfocarme por algunos momentos en diagnósticos o concluciones educativas que me duelen hondo pero al ver este hermoso video me doy cuenta que no debo perder la esperanza y esto me anima bastante gracias Eliana a ti a EMIIR y AYELEN.

  16. tienes un mundo de razòn, yo lo vivo a diario con mi Hanna es una mega alegria tenerla y si es identica no a mi, pero si a su hermana mayor, dos gotas de agua, y aunque no fuera asi, nacio de mi y de su papi, que tanto la ama… <3

  17. ¡¡¡Es una preciosidad!!! La mía salió al padre. Son idénticos. Ella en pelirroja como mi padre, pero es totalmente su padre. Yo en este caso fuí solo un contenedor jajajjajaja
    en nuestro caso los “expertos” no han acertado ni una. :D
    Besazo

  18. ayyyyyyyyy si que es bella la Yayita!!! Y es igual a vos Eli!! Quizás la psicóloga tendría que estar pensando en recursar algunas materias de la carrera que escogió, no te parece??? jajajja
    Me mató la foto de las dos que pusiste!!!
    Las quiero mucho a ambasssssssss!!! Besotes ♥

  19. bella…..palabras del alma,,,, y como no estas preciosuras tienen mucho de nosotros, orgullosas de nosotras las mamis parecernos a nuestras niñas…

  20. Kareny, créeme que muchas cosas buenas están por venir, hay lucha, pero el amor todo lo puede y no hay nada más satisfactorio que ver todo lo que se consigue gracias a él. Que tengas un bello día!

  21. Eliana cuanta razon tienen tus palabras, me siento plenamente identificada con mi hija Larissa del Rocio de 6 meses. Hermosas las 2 pero permiteme decirte que tu hija es aun mas bella. Saludos

Comments are closed.