Siempre es un honor presentar a personas como Ayelén Barreiro, no sólo porque en su juventud ha conseguido llegar a una posición anhelada por muchos: Bailar en el reconocido programa Argentino, Showmatch; pero también por ser el fiel reflejo del poder de la determinación y del amor de la familia.

Su participación fue todo un éxito, y conquistó no sólo al público Argentino, sino también a los cientos de miles de personas que la siguieron cada semana  a través de los medios sociales e internet.

Yo soy uno de los padres que se emocionaron hasta las lágrimas viéndola bailar, ya que Ayelén es también el nombre de mi pequeña hija, quien al igual que ella, también tiene síndrome de Down.

Cada vez que Marcelo Tinelli presentaba a Ayelén en la pista, me imaginaba a mi Ayelén el día de mañana cumpliendo sus propios sueños. También Facu, el novio de Ayelén, colmó mi corazón de alegría con cada una de sus ocurrencias, y en cada una de las sonrisas de la mamá, vi la misma ilusión y el mismo orgullo que todas las madres sentimos cuando criamos estos hijos maravillosos, que nos sorprenden cada día y nos llenan la vida de alegría.

Ayelén Barreiro al lado de su hermosa familia

Hace poco me puse en contacto con Ayelén para preguntarle que había sido de su vida después del show y tan linda como es ella, accedió a darme una entrevista exclusiva, que redactó de la mano de su mamá.

Es un enorme placer presentarla a todos ustedes y conocer un poco más de esta jovencita que como todos nosotros a la misma edad, comparte con su novio, con sus amigas, tiene un pasatiempo favorito y está colmada de sueños: Ayelén Barreiro!

ET: Ayelén, cuéntanos un poco de tí.

Mi nombre es Ayelen Nahir Barreiro, tengo 21 años, mi familia esta formada por mis papas y tres hermanos varones, una cuñada y dos sobrinos Ludmila y Joaquin.

Concurrí a escuela común hasta 7º grado, luego pase a escuela recuperadora donde actualmente curso el cuarto año. Asisto al club De Nuestra Señora de Fátima donde actualmente hago patín.

Como ya sabes estoy de novia con Facu desde noviembre del año pasado, él tiene 25 años y nos conocimos en el cole donde compartimos algunos espacios ya que el esta en otro grupo.

Ayelén junto a sus amigas.

ET: Te vimos en el show de baile más importante de Argentina, nos conmoviste y llenaste de orgullo a los padres de hijos con síndrome de Down del mundo entero. Cómo ha cambiado tu vida esta experiencia?

Como toda nueva experiencia es un desafió, conocí mucha gente famosa, linda y compañera, si bien yo ya tenia disciplina en el trabajo aca tuve que cumplir con otros tiempos y compromisos en cuanto a la exigencia. Trabajar hasta lograr el objetivo. En la calle todos me preguntan, me alientan y me felicitan, siento que me conocen todos y eso me da alegría.

ET: También tu novio Facu se convirtió en estrella del show gracias a su espontaneidad y su gracia para bailar cumbia. Cómo es tu relación con él, piensan casarse?

De Facu me encantó lo tierno y cariñoso, me cuida, nos divertimos mucho juntos, salvo cuando me cela. En cuanto al casamiento uno siempre sueña pero tal cual como charlo con mamá, todavía hacen falta varias cosas para que sea un hecho. Seguir conociéndonos y formarnos cada uno de nosotros para poder tener un trabajo con un ingreso que nos permita desarrollar nuestro proyecto en común.

Ayelén junto a su novio Facu

ET: Qué piensa tu familia de tu éxito y cómo te han apoyado a lo largo de los años? Pensaron alguna vez que llegarías a hacer algo tan importante?

Mi familia me apoya siempre. Gracias a la dedicación de mi mamá tuve esta oportunidad masiva, pero antes de esto hubo mucho trabajo. El  deseo de ellos es que sea felíz y así me ven en el futuro. A mi papá lo sigo sorprendiendo, mi mamá fue mi primera admiradora; me acompañó y me habló mucho.

Ayelén Barreiro con familiares y amigos

ET: Quién es tu héroe? Porqué?

No puedo hablar de un sólo héroe, pero si de personas muy importantes para mi que marcaron mi vida en diferentes momentos y disciplinas.

Una  es Natalia Santángello, profesora de aerobic que me abrió el camino en esto. Otra, Laura Seguí, profesora de patín. Las dos marcaron hermosas huellas. Luego llegó Luis Perez, quien logró sacar lo mejor de mí y por último Franco Cadelago, mi partener que parece puesto por Dios en mi camino. El me alienta, me cuida y disfruta más que yo de mis logros.

Ayelén junto a su pareja de baile en Showmatch, el famoso bailarín Franco!

ET: Qué esperas de la sociedad?

Me gusta sorprenderlos y sólo espero que me permitan seguir creciendo en lo que me gusta,el baile y el patín!

Ayelén junto a sus amigas del patín

 

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

5 Comments on “Ayelén Barreiro, entrevista exclusiva con la bailarina con síndrome de Down que nos deslumbró a todos”

  1. ay.. que emocionante esta entrevista…. ! .he llorado de la emoción…, y de la esperanza…,( yo soy muy llorona), me ha alegrado el día.. esta nota…
    Un abrazo Ayelen,, y gracias por enseñarnos la perserverancia, el esfuerzo..,, y la alegria de vivir…… un cariñoso saludo desde Guayaquil – Ecuador… Martha (mamá de José Gustavo (sD) y María Paz) y tambien saludos para Facu.. tienes una personalidad increible

Comments are closed.