Siempre soñé con tener una hija. Todas las mujeres hemos sido niñas alguna vez y cuando nos convertimos en madres, dar a luz a una hija es la oportunidad de darle vida a nuestros juegos de niñez, cuando cuidábamos y vestíamos a nuestras muñecas. No todas las mujeres tienen hijos, pero siempre encuentran el modo de compartir su amor y ternura, viviendo esta experiencia a través de la interacción con los pequeños de sus familiares o amigos cercanos.

Dove ha lanzado su campaña acerca de la belleza verdadera, y con ella busca promover un concepto diferente acerca de los estándares establecidos por la sociedad, que lo único que consiguen es ejercer una presión negativa en las jovencitas.

Las investigaciones han demostrado que el 72% de las jovencitas entre los 10 y 17 años sienten una gran presión por ser bellas, y cuando no lo consiguen, más del 60% de ellas pierden fe en si mismas, limitando grandemente su participación en actividades cotidianas, e incluso apagando su voz.

Muchas personas asocian la belleza en relación a los patrones que marca la moda acerca de cómo nos tenemos que vernos  para sentirnos felices con nosotros mismos y ser agradables a los ojos de los demás, pero lo que la gente no sabe es que el verdadero significado de belleza es : Un conjunto de cualidades de las cosas o de las personas, cuya manifestación sensible produce placer, deleite o admiración.

La belleza viene en diferentes presentaciones, y desde que me convertí en madre de una hija con síndrome de Down, para mí la belleza se ve reflejada en un conjunto de cualidades que jovencitas como Haizea presentan al mundo, causando con su paso: admiración, alegría y orgullo para quienes vemos en ellas el futuro de nuestras pequeñas princesas.

Haizea, es la hermosa Bailarina de www.bailarinaconsindromededown.blogspot.com y protagonista del video Norma de Cuni Massa

Ser bella es inspirar, es ser única, es tener un sueño y vivir por él, celebrando cada día los pequeños pasos que nos llevan a cumplirlo. Ser bella es sembrar esperanza, no tener temor a ser tu misma, y tener la capacidad de recordarles a otros lo importante que es sentirnos orgullosos de ese conjunto de cualidades: virtudes y defectos, habilidades y límites, fortalezas y debilidades, que nos hacen irrepetiblemente perfectos.

Tú también únete al movimiento y a partir de hoy cada vez que utilices la palabra “bella”, recuerda que no tiene límites ni estereotipos, porque ser bella es y siempre será: tener la capacidad de inspirar a otros con una sonrisa. La sonrisa es el reflejo del alma, y sólo nace y  contagia al mundo, cuando eres “bella de verdad”

Para conocer más de esta campaña denominada “Hablemos” de la belleza verdadera, visítalos aquí! Disponible también en Español aquí!

This is part of a sponsored campaign with Dove and Latina Bloggers connect. However, all opinions expressed are my own.

 

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

5 Comments on “La Verdadera Belleza. Haizea, la bailarina con síndrome de Down es nuestro ejemplo.”

Comments are closed.