Para crear  conciencia  de tu causa, deberás tener muy claros tus objetivos y contar con el material adecuado.  Si por ejemplo tu caso es educar acerca del síndrome de Down, recurre a las fundaciones acreditadas de tu ciudad o país, o vista páginas como:

DOWN 21

NATIONAL DOWN SYNDROME CONGRESS en Español

DONW TV para encontrar videos

ASDRA FUNDACION ARGENTINA 

No importa cuál es tu alcance. Si tocas una o 1000 vidas, tu aporte es significativo. No dejes de participar porque crees que nadie te escuchará. No hay nada que perder y mucho por hacer! Este es un trabajo de equipo.

Pero, cómo crear conciencia?

– Si estás viendo esta página, probablemente tienes acceso a internet a tiempo completo y tienes también una cuenta de facebook, twitter y/u otras herramientas sociales. “Hoy es cuando” Viste tu página  compartiendo la mejor foto de tu hijo o amigo con síndrome de Down, junto a un mensaje positivo y realista. Me encanta el mensaje del National Down syndrome Society “Más parecidos que diferentes”

Las mascotas para los niños con discapacidad

  • Cuida tu lenguaje. EDUCAS CON TU EJEMPLO. Evita estereotipar a tu hijo. Habla de él por su nombre, refiriéndote a la persona primero y luego al síndrome.
  • Comparte, educa, pero no agobies. Puedes salir herido. Lo importante a la hora de compartir es regalar tu emoción y tu deseo de dar a los demás sin cruzar los límites de la cortesía. No subas información no requerida a páginas que no sean de tu propiedad, y no bombardees a la gente con mensajes que pueden no ser de su interés. Presenta la información y celebra con quienes se unen a tu causa.
  • Ser positivo es importante. En vez de utilizar negaciones, comparte conceptos positivos. Mi hijo con síndrome de Down lo puedo todo, es más contagioso que decir: Mi hijo Down no se merece que lo discrimines. El lenguaje genera un movimiento. Usalo a tu favor.
  • Entiende que no todo el mundo lo comprende. Celebra a tus aliados, olvida a los demás. Que una sóla persona no tenga el poder de oscurecer el gran camino que has andado.
  • Celebra a tu hijo, su amor, su individualidad. En realidad no celebramos al síndrome, sino a la capacidad del humano para sobreponerse a cualquier reto y traer un importante mensaje: El amor puede más que cualquier diagnóstico.
  • No temas llevar tu mensaje a todos los lugares, mientras cumplas con los requisitos para ello. Prepárate para ser rechazado, pero también para recibir grandes sorpresas y una emoción increíble cuando alguien escuche tu voz y te de la oportunidad. Mientras más puertas toques, más posibilidades hay de encontrar oportunidades.
  • Dale un beso a tu hijo y no te olvides de recordarle cada día, lo orgulloso que te sientes de él. Esa es la manera más satisfactoria y poderosa de motivación. Criar hijos orgullosos que saben con el corazón, que son perfectos del modo que son.
  • No evadas tu responsabilidad moral justificándote en la excusa de no etiquetar a tu hijo en estas celebraciones. Tu hijo siempre tendrá síndrome de Down, y esto no se trata de ponerles etiquetas, sino de demostrar que el síndrome no es una limitación y que los prejuicios alrededor deben ser abolidos. El síndrome de Down no es una etiqueta, es un modo de vivir y existir dignamente. El primer prejuicio que debe romperse es el propio.

El principal objetivo de esta fecha no es hacer diferencias, sino educar acerca de las posibilidades y similitudes de nuestros hijos como personas más parecidas que diferentes.

Ponte la camiseta!

[slideshare id=9523090&doc=elmesdeoctubreeselmesdeconcientizacinacercadelsndromededown-111003081413-phpapp01&type=d]

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio