Hoy encontré la página Americana Down’s Design, que significa por supuesto Diseños Down. Es una tienda de ropa online con diseños exclusivos para las formas únicas y el tamaño de las personas con síndrome de Down. Las personas con síndrome de Down pueden o no tener una forma peculiar o características físcas más o menos notorias debido al síndrome de Down. Es muy común que conserven la barriguita de bebé por más tiempo que los niños típicos, ya que es relativo no sólo a la alimentación sino al músculo y a la manera en que aprenden a sentarse, caminar,etc.

Todos sabemos que la parte más dificil de trabajar del cuerpo humano es el estómago, es ahí donde relajamos el cuerpo y es por eso todo los seres humanos tenemos esa tendencia a tener un estómago flojo. En el caso en particular de los niños con síndrome de Down, sino son corregidos desde pequeños gracias a la terapia física, difícilmente utilizan los músculos de su barriga y para sentarse pueden sacar provecho de la flexibilidad de sus piernas, en vez de rotar el torso o poner a trabajar el estómago. Ese es otro motivo por el cual unos pueden tener más o menos barriga.

El hecho es que a medida que crecen pueden ser rellenitos o esbeltos, pero tienen la tendencia a tener la cintura más gruesa y puede ser dificil encontrar pantalones con el largo adecuado. Son más pequeños por naturaleza, aunque no es una regla general ni lo del peso ni lo del tamaño. Como en toda comunidad hay niños más altos, más bajos, más flacos o más llenitos. Lo del tamaño responde definitivamente a la influencia genética del niño. Un niño con síndrome de Down de padres altos puede tener un tamaño típico comparado con otros. Un niño con síndrome de Down hijo de padres pequeños puede ser mucho más pequeño que otros niños de su edad.

Así que respondiendo a todas estas características, es que esta abuelita creó la linea de ropa Down’s design. Es una línea de ropa que se ha inspirado en su nieta con síndrome de Down, y para elaborar las tallas han tomado las medidas de varios jóvenes con síndrome de Down, pensando así conseguir una medida media que pueda ser favorable para ellos.

Tener ropa a la medida sigue siendo un gran secreto para lucir bien, ¿así que porqué no? Habrán quienes no necesiten tener un tipo personalizado de ropa, y habrán otros quienes seguro sacarán provecho de esta iniciativa.

Lo importante: Ser positivos y entender que dentro de nuestras comunidades hay gente con diferentes necesidades y como padres, debemos promover la individualidad de cada uno de nuestros hijos sin prejuicios de ningún tipo. Personalmente me encantaría poder encontrar estas adaptaciones para mis hijos, para quienes es bastante difícil conseguir ropa del largo apropiado y del ancho de la cintura. 

Síguenos en facebook y twitter!

Eliana Tardio
Conéctate

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

10 Comments on “Ropa Con Diseño Exclusivo Para Personas con Síndrome de Down”

  1. Si, sin duda Claudia. No podemos negarnos a la realidad de que todos somos diferentes, ni pretender que las diferencias no existen en el intento de estandarizar un mundo cargado de diversidad en todos los aspectos. Gracias por tu visita!

  2. Considero que las intenciones de esta idea, no es mas que brindar variedad a las personas con una complexión distinta a las comunes. Así como hay ropa en tallas extra, petit o incluso para personas muy altas, pensar en ellos es hacerlos parte de. No por ello solo se debe fabricar ropa para personas con medidas y complexiones regulares y posteriormente modificar tu ropa siendo que ya pagas por una prenda, agregado a lo que pudieses gastar en la modificación de la misma. Es un problema de lo mas común de lo que se considera, las personas que tenemos el privilegio de convivir con una persona con Down lo sabremos. Y no por ello hacer ropa mas cómoda para ellos refiere a una distinción o exclusión. Preguntarles si están cómodos o se sienten bien con lo que usan, u observarlos y pensar en ellos sería lo primordial. Así que gracias por compartir Eliana. :)

  3. Sin duda July, yo también quisiera encontrar una estilista aquí, no sabes cuánto me cuesta que le corten bien el cabello a mi hijo. gracias por tu visita y suerte con los clientes! Si alguna vez quieres compartir tu conocimiento con los lectores, envíame un email a elianatardio@hotmail.com Me encantaría conocer más de tu trabajo.

  4. A Mi Si Me gusta la idea. y mas que descriminarlos, creo que es darles su lugar, es apapacharlos y que se sientan importantes. Yo soy Estilista, incluso para cortarles el cabello tenemos que especializarnos. No es el mismo tipo de cabello y no se corta igual que a los demas. muchas veces tenemos que vivir las cosas para enetender. :)

  5. me parece altamente discriminativo, todos tenemos cuerpos diferentes, esto es hacer negocio con la discriminacion hdp

  6. Para nada de acuerdo. No hay que ser SD para tener que buscar la ropa a medida, por lo que no veo, que tenga que existir un diseño exclusivo para estas personas.Un saludo

  7. Todas las ideas son respetables pero en este caso yo no estoy muy de acuerdo. Hasta qué punto favorece esto la inclusión de nuestros hijos? al final somos la propia familia las que hacemos distinciones. Ropa para niños con Síndrome de Down? Todavía no conozco a ninguno que vaya desnudo. Es cierto, que depende el cuerpo te puedes volver más loca o menos, que tengas que arreglarla… pero a día de hoy prefiero esa opción a comprar en una tienda exclusiva para niños con Síndrome de Down.
    Gracias por la información Eliana. Comparto en la página.

  8. Me parece genial…. yo tengo mucho problema con la ropa de Haizea, no encuentro en cualquier tienda y cuando la encuentro, la tengo que arreglar toda. pues el cuerpo lo tiene muy pequeño.
    besos

Comments are closed.