Voy a comenzar diciendo que yo me siento muy orgullosa de ser diferente, así que cada vez que la gente entra en ese drama existencial de querer ser igual a todos, no entiendo porqué. Yo siempre fui diferente, y no porque médica o genéticamente hubiera tenido algo menos o algo más, sino porque nunca tuve compromiso de verme como nadie más para sentirme bien.

Nunca he tenido nada en contra de lo diferente, es más, llama enormemente mi atención. Siempre he sido aventurera, rebelde, y como decía mi madre “contrera”, así que haciendo a un lado las inseguridades usuales, no tengo miedo ni de ser ni de sentirme diferente.

Mi crecimiento siempre estuvo asociado a las expulsiones en la escuela y las quejas a mi madre por mi actitud, y hubo un tiempo en que definitivamente yo me di cuenta que era diferente, porque sencillamente no me podía callar, no podía dejar de mi dar mi opinión ni de decir la verdad, y así crecí, mientras le explicaba a mi madre que yo no estaba loca, sólo que era diferente y me gustaba ser así.

igualesydiferentes

Todos somos diferentes, porque si fueramos iguales, el mundo sería aburrido y monótomo, todos caminaríamos hacía el mismo objetivo y nos la pasaríamos luchando todos por conseguir lo mismo, y eso es lo maravilloso de la diversidad, que todos dentro de nuestras diferencias, caminamos hacia diferentes objetivos, queremos cosas distintas, somos felices de modos diferentes y mientras unos sueñan con llegar al cielo, otros encontramos satisfacción descubriendo el suelo.

Las diferencias crean el balance perfecto como padres, como pareja, como familia, como colegas.. como seres humanos compartiendo el mismo mundo.

Si el mundo entendiera que la vida es tan fácil como vivir y dejar vivir, el mundo sería un lugar mejor. La vida tiene lo que a todos nos falta, y parte de demostrar que ser diferente es normal, es romper nuestros propios prejuicios y dejar de juzgar a los demás.

¡Y ojo! que no es una tarea fácil, ya que todos nos dejamos llevar de cuando en cuando por nuestro propia seguridad, porque nos sentimos tan cómodos del modo en que vivimos que pensamos que es el modo perfecto. Pero antes de juzgar o querer enseñarles a los demás a vivir, tenemos que aprender y entender, que cada cual vive de acuerdo a sus vivencias, a sus creencias y a sus anhelos.

atrevete

Hay seres humanos idealistas que sobreviven al dolor soñando, hay otros realistas que ganan la guerra luchando. Otros no dan pelea y viven felices descansando.

Unos necesitan ser líderes, a otros les gusta quedarse callados y así como dice la famosa canción en inglés.. “some of them want to abuse you and some of them want to be abused..” En el mundo algunos quieren abusar de los demás, otros viven en el abuso pero no lo consideran así, y en determinado momento y después de mucho caminar uno entiende.. que las únicas respuestas que uno tiene son las que uno puede aplicar para su vida y las vidas de los que ama.

Todos vivimos en el mismo mundo, somos humanos y mortales, y realmente no tiene nada de malo ser diferente.

Yo he renunciado desde muy pequeña a gustarle a los demás, pero definitivamente siempre he hecho todo lo posible por gustarme a mi misma antes que a nadie. Lo mismo les enseño a mis hijos cada día. “Que cada día de sus vidas actuén con amor, con prudencia y con integridad, así no hay margen de error y pueden tener la satisfacción de haber dado siempre su mejor esfuerzo.”

Lo demás es lo de menos, porque siempre hay quien celebra, que te aplaude, gente que te juzga, que te critica, y al final de cuentas, ¡que viva la vida!, porque el único compromiso que debemos tener, es el compromiso con Dios.
Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

8 Comments on “No Tiene Nada de Malo Ser Diferente”

  1. Mejor dicho imposible…por eso te quiero! aunque tu no aprecies el angulo artistico y diferente de mis fotos jajajaja

  2. Eliana, con respeto a tu comentario: …Porqué utilizar la palabra discapacidad?… cuando la CAPACIDAD es una habilidad latente en ellos. El AMOR es perfecto, no tiene margen de error y no está disminuido CRECE Y CRECE cada día llenando nuestra vida de esperanza y alegrías intensas!….

    Estoy totalmente de acuerdo, no me gusta que utilicen la palabra discapacidad en nuestros hijos con sindrome de Down. Ellos son mas capaces que cualquier otro niño, y el cromosoma de mas que tienen es el del AMOR, antes tienen mas amor que dar, que cualquier otro ser humano.

    Saludos … Nora

Comments are closed.