Mis hijos están creciendo, ganando sus propias batallas y haciéndonos sentir orgullosos, y sobre todo satisfechos de su progreso único. Hay un día cuando el temor se convierte en fortaleza, y las lágrimas aprenden a reír.

¡Verlos sonreír no tiene precio! Estoy viviendo en este momento totalmente imperfecto que es sencillamente perfecto, y muchas veces me preguntó, ¿Cómo pude haber dudado de ellos alguna vez?

No, yo tengo miedo ni verguenza a decirlo, lloré un millón de veces pensando que sería dificil, que no podrían hacer muchas cosas, que la gente los iba a menospreciar, que iban a sufrir, y todavía hay algunas veces que frente a retos importantes sigo sintiendo temor.

He aprendido a lo largo de los años que falsamente asociamos este temor al síndrome de Down, cuando de cierto modo, el sólo hecho de ser madres nos convierte en seres humanos protectores que quieren darle a ese hijo lo mejor y evitarle el sufrimiento al máximo.

Antes de los hijos podemos ser mujeres fuertes e invencibles basadas en la lógica, pero después, después somos fuertes e invencibles basadas en el amor.

Soy obsesiva por naturaleza, y aunque esta actitud me han dado muchas cosas, tengo que reconocer que a veces tengo que controlar mis pensamientos y recordarme a mi misma que debo vivir para disfrutar el hoy en vez de andar preocupada por el mañana. Aja! el dicho dice : “Con tu hoy construyes el mañana”, pero que dificil es vivir en el hoy a veces.

Algunas veces cuando Emir y Ayelén finalmente caen dormidos, me siento a contemplarlos pidiéndole a Dios que los proteja, que los cuide, que resguarde sus almas del dolor, y que me de vida, mucha vida para seguir caminando junto a ellos y para no dejar que nada ni nadie les haga daño.

Por experiencia propia se que la vida es dura, que las personas nos corrompemos con el dolor y a veces victimizamos a otros basados en nuestras propias vivencias.

Que el desamor cría asesinos y que el dolor alimenta rencores, y por eso pienso que si amor es lo único que en verdad necesitamos para ser mejores, entonces lo tengo todo para ellos, y ese sentimiento calma mi corazón.

Las lágrimas también aprenden a reír, y últimamente sólo lloro de alegría, de emoción, y de agradecimiento a estos dos hijos maravillosos que desde que nacieron se han dedicado a remendar este corazón.

Los retos nos engrandecen, nos hacen sacar lo mejor de nosotros, y cuando el objetivo del reto es el amor por un hijo, no hay excusas, hay que amar sin condición.

En realidad no tengo nada supremamente importante que decir, ni excusa alguna para sentirme más feliz que de costumbre. Se que cruzando esa puerta que me lleva a la calle, me voy a enfrentar a los retos cotidianos de la vida, el chofer agresivo, la mala cara de la cajera, las cejas levantadas del chofer del autobus porque Emir no se apura a bajar.. en fin, allá afuera todo el mundo decide cómo comportarse y qué sentir, pero aquí adentro en mi corazón mando yo, y sólo por hoy: ¡Quiero ser muy feliz!

 

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

18 Comments on “Cuando El Temor Se Convierte En Fortaleza. Las lágrimas aprenden a reír”

  1. mira, yo creo que la próxima semana vamos a hacer un video chat en nuestra red o a través de twitcam, lo voy a publicar aquí asi varias mamás podemos conversar al mismo tiempo :) gusto en saludarte!

  2. Me sentí feliz de leer tu respuesta Eliana, muchas gracias; por supuesto me encantaría que nos encontremos para hablar, como podría ser, skype? no se, tu me dices, vivimos en Bogotá. Estaré atenta. Mil abrazos

  3. Hola Diana, un abrazo fuerte para ti y para Sarah! me encantaría que conversemos alguna vez. Escríbeme cuando gustes y podemos quedar para hablar. Gracias por escribir, y esta es tu casa. La vida es todo un reto, pero gracias a Dios nuestros retos tienen un gran signficado porque están rodeados de amor, esperanza y determinación :) Siempre hay luz cuando hay amor Diana!

  4. Hola Eliana, soy mamá de una preciosa bebe Sarah que pronto cumplirá su primer año de edad, he vivido situaciones de salud complicadas nada referente a las condiciones usuales, de hecho Sarah, no posee ninguna patología, fue un virus respiratorio que la envió 5 meses a la clínica, como dices lagrimas que después se tornan en sonrisas, no me he dado permiso de cuestionar su condición ni lo que venga, vivo cada segundo a su lado, lo disfruto, ver sus ojos como penetran los mios tan llenos de amor, me deja ver el amor perfecto del que Jesus nos habla, no he comenzado a laborar, le pido a Dios me permita encontrar algo, que no me aleje de los momentos mas bellos de mi hija. Nunca he escrito ni hablado con nadie, soy muy reservada en mis pensamientos y sentimientos, sin embargo aqui me siento segura. Espero comunicarme contigo algún día. Abrazos y besos a todas las mamás y bebes preciosos.

  5. Eliana todos los dias leo algo escrito por ti, y Dios abre paginas en tu blog, con palabras que mi alma necesita escuchar. No me cansare de pedirle a Dios te proteja siempre, te permita vivir muchos años, por que tu ayudas a muchas madres de mil formas. Dios te bendiga siempre. Y atus dos bbs te los deje disfrutar.

    Paola mamá de Santiago.

  6. Muy inspiradoras tus palabras, yo también he aprendido un monton con mi hija, cada cosa que aprende me hace tan feliz, ver cuando sonrrie me cambia cualquier duda, mi estado de animo, y también pienso que lo que diga el mundo entero encontra de estos angelitos intento enseñarles con mis experiencias y si no lo aprenden simplemente doy la vuelta e ignoro.

  7. Las lágrimas aprenden a reir :) .. (hermoso)…,, gracias Eliana… por hacernos vivir mágicas ilusiones mejor dicho mágicos anhelos…. aunque alguna vez una hermana (monjita) me dijo ilusiones no mejor anhelos.. los anhelos son del alma .. son grandes .. las ilusiones se desvanecen….. , aún yo siento mucho miedo pero cada vez que te leo…. siento mucha esperanza.. Dios te bendiga…..Martha (mamá de José Gustavo y María Paz)..

Comments are closed.