Destacados
Home Padres de Hijos Con Necesidades Especiales Pañales para niños con discapacidad y productos para incontinencia cubiertos por Medicaid

Pañales para niños con discapacidad y productos para incontinencia cubiertos por Medicaid

vota2014

Muchas familias Hispanas aún desconocen los beneficios adicionales a las cuales sus familias pueden acceder gracias a Medicaid, si sus hijos o seres amados tienen algún tipo de discapacidad.

Una preocupación importante cuando se cría un hijo con discapacidad es el tiempo adicional que se necesita para entrenar al niño para ir al baño y con ello, los gastos adicionales que esto implica. El precio de los pañales no es bajo, y más aún cuando a esto se le suman los años o la posibilidad de incontinencia crónica debido a condiciones como parálisis cerebral o espina bífida.

En septiembre 1ero del 2010 se aprobó mediante memorandum de Medicaid, la provisión de pañales como una necesidad médica para niños y adultos con incontiencia crónica o necesidades especiales a causa de discapacidad física o mental.

pañales-gratuitos-medicaid-personas-discapacidad

Requisitos para aplicar para la provisión de pañales o productos de incontinencia a través de Medicaid

- ESTOS PRODUCTOS SON SÓLAMENTE PARA INDIVIDUOS CON INCONTINENCIA CRÓNICA causada por una condición físca o mental, incluyendo parálisis cerebrar o retrasos en el desarrollo
- Sólo califican personas entre los 4 y 20 años de edad

Documentación necesaria a ser autorizada por el pediatra

- Receta médica incluyendo el diagnóstico específico que genera incontinencia.
- Medidas incluyendo cintura, cadera y peso de la persona, o # de pañal para niños pequeños
- Datos específicos de los productos requeridos incluyendo marcas y tamaños del producto
- Cantidad de pañales necesarios por mes en unidades, no cantidad de paquetes.La cantidad máxima permitida de pañales al mes es de 200 unidades.

Una compañía autorizada con servicio bilingue en el Estado de la Florida  WOODBURY PRODUCTS . Para aplicar contácte con ellos a su línea gratuíta al consumidor.

Para mayor información o para discutir este tema con el pediatra, descarga aquí el memorandum oficial del medicaid.

Leave A Response
%d bloggers like this: