Pañales Para Niños con Discapacidad y Productos Para Incontinencia del Medicaid

Muchas familias Hispanas aún desconocen los beneficios adicionales a las cuales sus familias pueden acceder gracias a Medicaid, si sus hijos o seres amados tienen algún tipo de discapacidad.

Una preocupación importante cuando se cría un hijo con discapacidad es el tiempo adicional que se necesita para entrenar al niño para ir al baño y con ello, los gastos adicionales que esto implica. El precio de los pañales no es bajo, y más aún cuando a esto se le suman los años o la posibilidad de incontinencia crónica debido a condiciones como parálisis cerebral o espina bífida.

En septiembre 1ero del 2010 se aprobó mediante memorandum de Medicaid, la provisión de pañales como una necesidad médica para niños y adultos con incontiencia crónica o necesidades especiales a causa de discapacidad física o mental.

pañales-gratuitos-medicaid-personas-discapacidad

 

Requisitos para aplicar para la provisión de pañales o productos de incontinencia a través de Medicaid

– ESTOS PRODUCTOS SON SOLAMENTE PARA INDIVIDUOS CON INCONTINENCIA CRÓNICA causada por una condición física o mental, incluyendo parálisis cerebral o retrasos en el desarrollo

– Sólo califican personas entre los 4 y 20 años de edad

Documentación necesaria a ser autorizada por el pediatra

– Receta médica incluyendo el diagnóstico específico que genera incontinencia.
– Medidas incluyendo cintura, cadera y peso de la persona, o # de pañal para niños pequeños
– Datos específicos de los productos requeridos incluyendo marcas y tamaños del producto
– Cantidad de pañales necesarios por mes en unidades, no cantidad de paquetes.La cantidad máxima permitida de pañales al mes es de 200 unidades.

Una compañía autorizada con servicio bilingue en el Estado de la Florida  WOODBURY PRODUCTS . Para aplicar contácte con ellos a su línea gratuíta al consumidor.

Para mayor información o para discutir este tema con el pediatra, descarga aquí el memorandum oficial del medicaid.

Eliana Tardio
Conéctate

Eliana Tardio

Líder Hispana y Defensora De La Diversidad at Vivir con Pasión, Compasión y Estilo
Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.
Eliana Tardio
Conéctate
About the Author

Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.

No Comments on this article. Feel free to join this conversation.

  1. elianatardio July 18, 2013 at 5:44 pm -

    lamentablemente en México no tengo idea Enrique, hay lugares en Estados Unidos pero no creo que valga la pena el precio más los cargos de envío. Siento mucho no poder ayudarles más y espero encuentren un modo de sobrellevar esta situación.

  2. enrique July 18, 2013 at 3:25 am -

    HOLA SOMOS DE MEXICO DF, TENEMOS UN HIJO DE 12 AÑOS CON PARALISIS CEREBRAL,LOS PAÑALES YA NO LE QUEDAN, SI TIENEN ALGUN DATO DE DONDE PODER CONSEGUIR PAÑALES ADECUADOS PARA EL POR FAVOR DIGANME, ACTUALMENTE PESA 23 KG Y LOS PAÑALES DE ADULTO LE QUEDAN MUY GRANDES LES DEJO MI CORREO enrique22carrillo@hotmail.com MIL GRACIAS

  3. elianatardio March 31, 2013 at 1:04 pm -

    no lo he visto Petite Janine, pero claro que sí, con mucho gusto. Ahora lo busco.

  4. Petite Janine March 30, 2013 at 8:02 pm -

    hola Eliana, le he enviado un mensaje por facebook ojala y pueda orientarme. mil gracias!

  5. anabel mar March 16, 2013 at 2:16 pm -

    Espero q este mejor tu hijo.. y pues claro que te espero gracias por toda la informasion qm puedas dar. ! Si t mande mi direccion a tu Correo electrónico

  6. elianatardio March 16, 2013 at 11:44 am -

    Anabel, he estado con mi hijo super enfermo, pero esperame porfavor hasta la próxima semana para cofirmarte. gracias. Me enviaste el correo con tu dirección?

  7. anabel mar March 15, 2013 at 4:02 pm -

    Hola buenas tardes espero qt encuentres biien solo quiero sabe si pudiste encontrar algunos dato aki en el valle para ayuda d pañales para mi nena ..

  8. anabel mar March 11, 2013 at 12:09 pm -

    Deveras muchas gracias

  9. elianatardio March 11, 2013 at 9:12 am -

    Esta semana te aviso :)

  10. anabel mar March 10, 2013 at 1:04 pm -

    La nina pesa 27 kilos

  11. anabel mar March 9, 2013 at 9:13 pm -

    Ya le envie mi direccion a su correo muchas gracias.

  12. elianatardio March 8, 2013 at 8:46 pm -

    Anabel, voy a averiguar que recurso puede haber en esa area para tí. Yo estoy en Florida pero te voy a averiguar. Yo tengo algunos pañales que te podría enviar pero son pantaloncitos. Qué edad tiene tu niña, por lo menos te serviran para utilizarlos en casa, son estilo boxer y son muy absorventes. Avísame si te sirven y te los puedo despachar el día lunes. Si los quieres envíame tu dirección a elianatardio@hotmail.com

  13. anabel mar March 8, 2013 at 8:11 pm -

    Me gustaria que m ayudarán tengo mucha necesidad una de mis hijas necesita pañales tiene epilepsia y retraso psicomotor pero ella no tiene medicaid ya q es indocumentada como yo. Mis otros 3 hijos si son d aki pero ellos gracias a dios estan sanos . Vivimos en el valle de texas.. gracias por la ayuda que m puedan brindar..

  14. elianatardio March 4, 2013 at 9:02 pm -

    Esto en Estados Unidos Arlette, tal vez yo pueda conseguir algo, escribeme a elianatardio@hotmail.com por favor

  15. arlette olmos sanchez March 4, 2013 at 9:01 pm -

    en México D.F.

  16. elianatardio March 4, 2013 at 8:53 pm -

    Donde vives Arlette?

  17. arlette olmos sanchez March 4, 2013 at 8:52 pm -

    hola soy arlette , mi hijo tiene 11 años y tiene paralisis cerebral infantil, cuadriparecia espástica y usa pañal comun pero ya le quedan muy justos y le empiezan a lastimar y los de adulto aunque sean los mas chicos le quedan enormes es por eso que estoy buscando un pañal que cubra sus necesidades

  18. elianatardio January 28, 2013 at 8:31 pm -

    no Cristal, se considera que un niño tienen incontinencia cuando tiene 4 años y no ha demostrado aún capacidad para ir al baño sólo debido a una discapacidad. Antes de los 4 años es todavía una edad normal para ser entrenado.

  19. cristal gonzalez January 28, 2013 at 6:45 pm -

    Pero vi k decia k de 4 anos en adelante es k califican y mi hijo tiene 2 anos y ha sido diagnosticado con epilepsia

  20. elianatardio January 28, 2013 at 5:54 pm -

    Cristal, tienes que llamar al pediatra de tu hijo para pedirle que prepare una recta con todos los datos, cuántos pañales necesita el niño, el motivo de la incontinencia (epilepsia) etc. Medidas, etc. De este modo podrás enviar la receta acompañada de los datos del medicaid para poder aplicar para los pañales. Lo que determina su elegibilidad es la información del pediatra.

  21. cristal gonzalez January 28, 2013 at 5:27 pm -

    Mi hijo tiene 2 anos de edad y fue diagnosticado con epilepsia y no se si califica para ayuda con panales.. mi telefono es 616 259 2468

  22. cristal gonzalez January 28, 2013 at 5:27 pm -

    Mi hijo tiene 2 anos de edad y fue diagnosticado con epilepsia y no se si califica para ayuda con panales.. mi telefono es 616 259 2468

Leave A Response