Destacados
Home Cosas de mujeres Mamás Blogueras Saludables. Algunos Consejos.

Mamás Blogueras Saludables. Algunos Consejos.

Antes de convertirme en mamá yo era una mujer super dedicada a mí misma, obviamente como no tenía nadie más en quien pensar, me la pasaba en el gimnasio, era 100% vegetariana y natural  y contaba con el tiempo y los recursos para darme muchos gustitos que hoy ya no puedo.

Esas fueron las cosas buenas de ser soltera y sin hijos, pero luego la vida cambió, y esas cosas importantes dejaron de ser una prioridad en mi vida, ya que mis hijos ocuparon ese espacio, y todos los recursos del gimnasio y la dieta cruda vegetariana, se convirtieron en conjuntitos de color rosa y azúl. La maternidad nos transforma y tiene el poder de convertir seres humanos ególatras en padres dedicados y enamorados del amor, hablando de mi caso en particular.

Pero bueno, lo cierto es que parte de tener hijos; principalmente en un país como los Estados Unidos donde no se puede pagar por ayuda y muchas veces no se tienen familiares cercanos; involucra muchas veces el hecho de engordar. Una vez leí en un libro especializado que: las mujeres no engordan cuando tienen hijos, pero si cambian la forma de sus cuerpos. A mi me sucedieron ambas cosas en realidad.

Peor aún se puso la cosa cuando me convertí en mamá bloguera, y los medios sociales se apoderaron de nuestras vidas, reteniéndonos a una silla gran parte del tiempo. Yo escribo para varias publicaciones en inglés y en español, así que si no fuera por estos consejitos, estaría pegada a esta silla el día entero y sin actividad alguna, así que aquí te van:

A VECES NO HAY QUE ESCRIBIR UNO, SINO VARIOS ARTÍCULOS EN UN SÓLO DÍA, quien nos lee ni siquiera imagina el trabajo que hay detrás de cada obra maestra, la inversión de tiempo, investigación y edición que implican, así que si es uno de esos días en los que sabes que vas a pasar tiempo sentada frente al monitor, antes de sentarte:

- Planea tus comidas y pon una alarma para recordarte la hora de comer. Nunca te sientes a escribir con la barriga vacía o comas mientras escribas! Muchas veces nos sentamos y la inspiración está de suerte así que no queremos parar y cometemos dos errores, o bien no comemos, o ponemos una bolsa de cualquier cosa a un lado y comemos mientras escribimos: Resultado : Una pésima alimentación que sólo lleva a almacenar grasa en el cuerpo.

- Cada día comienza y termina el día con una pequeña actividad física en la que involucres a tus hijos si los tienes, y les des el 100% Ahora que la escuela ha empezado lo que hago es caminar a las paradas de autobús que por cierto no están tan cerca, están como a 6 cuadras de la casa, así que para el final del día he caminado como 24 cuadras entre ir y volver, y me he asegurado de conversar con mis hijos y estar atenta a ellos sin ningún tipo de distracción.

- Organiza tu horario con horas establecidas de trabajo, por ejemplo, yo trabajo de 8 a 5, a las 5.01 comienzo a encargarme de todo en casa y no doy vuelta atrás. Me ha costado hacer esto y hasta he perdido presencia en los medios sociales porque no estoy dispuesta a invertir lo mejor de mi vida por el número de visitas de mis artículos online. Mi vida es criar y amar a mis hijos antes que nada.

- Toma descansos a la hora de las comidas e incluso toma pequeños descansos a media tarde y mañana, siéntate a comer en la mesa y hasta tomar un cafecito antes de volver a la silla. Camina por la casa o sal a que te de el aire mientras te distraes mirando alrededor.

- Si tanto te gusta la vida online, únete a un grupo de mamás blogueras activas y juntas fijen metas y propósitos para apoyarse mutuamente. Este puede ser un gran propósito, más aún hoy que hay aplicaciones que permiten compartir cuantas calorías quemas al día.

- Unete a espacios donde te aconsejen acerca de alimentación saludable, gradualmente la información cumple su propósito de educarnos y cambiar nuestras mentes para bien.

- Las mamás blogueras merecen tener un día libre! Programa tus artículos y dedícate a descansar, el buen dormir y el estar relajadas ayuda a quemar más calorías y sentirnos felices e inspiradas.

- Vive, ama y explora el mundo para que tu blog sea un reflejo de tu vida y no se convierta en tu vida.

Suerte!

 
Síguenos en facebook y twitter!


Related Posts
Leave A Response
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    %d bloggers like this: