Destacados
Home PATERNIDAD Y CRIANZA Me encanta el aguacate tanto como le gustaba a mi abuelita

Me encanta el aguacate tanto como le gustaba a mi abuelita

Me encantan la temporada de aguacate. Los llamados aguacates son orginarios de México, sin embargo en mi país, Bolivia, los llamamos Palta. Más curioso aún les va a parecer este dato que descubrí en mis épocas de escuela: Los aztecas y los Mayas llamaban al arbol de Aguacate, el Ahacuatl, que significa el “arbol de los testículos”

Bueno, por lo menos se que ahora nunca se olvidarán de dónde nació el nombre de los riquísimos y populares Aguacates!

Yo comencé a comer aguacate o palta, desde que tengo uso de razón, me encantaba aplastadita con sal acompañada de pan y cafecito con leche, por si acaso no se olviden que no soy gringa, en mi país los niños también toman café!

El nombre de esta fruta “Aguacate” tiene sus orígenes en la cultura Azteca, quienes llamaban al arbol de Aguacate “Ahacuatl” que signficia “arbol de los testículos” Dato curioso, ah?

Con el paso de los años me enamoré del aguacate, y es por eso que hoy decidí unirme a esta campaña para rendirle homensaje a esta fruta maravillosa.

Antes que nada les voy a hablar un poquito de los beneficios del aguacate para la dieta de grandes y pequeños:

En lo personal, se que medio aguacate me soluciona cualquier comida ya que contiene vitaminas, es alto en proteínas y  en ácidos grasos escenciales. La palta es rica en vitamina E, que es reconocida por sus propiedades antioxidantes, o sea, que nos ayuda a mantenernos jóvenes y llenos de energía.

No soy buena para la cocina, nunca lo fuí, asi que la receta que voy a compartir es la receta de una mujer moderna que siempre está ocupada, apurada y a la que le encanta la comida natural, orgánica y lo menos procesada posible. Yo soy onda raw-organic, aunque no todo el tiempo pueda ponerlo en práctica.

PARA UNA ALMUERZO RÁPIDO

- Un pan pita

- Medio aguacate

- Una pieza de jamón serrano

- Una rajadita de tomate

- Una pizca de sal

Y listo! no hay mejor sandwich que este para mí, en las épocas de aguacate almuerzo esto por lo menos 3 veces a la semana, y los motivos son los siguientes:

El aguacate o palta, es una de las frutas más ricas en vitamina E, grasas naturales y proteína. Perfecta si tienes una dieta cruda y natural.

- El aguacate al ser una fruta con alto contenido graso y proteínico te hace sentir satisfecha y llena de energía

- Se que no sólo estoy completando todas las necesidades de mi organismo con este sandwich, se también que las buenas decisiones nos ayudan a tener una figura saludable, una piel linda y hasta buen humor, ya que nos sentimos a gusto con quien somos y cómo nos vemos

CON LOS AMIGOS

Si vienen a visitarme alguna vez no esperen que les prepare los platillos tradicionales de mi país, ni que tampoco me ponga a hacer barbecue, pero a cambio si pueden esperar comidas livianas, deliciosas, saludables y uno que otro traguito exótico con mucha fruta, color y menta.

Una de mis recetas favoritas son los flatbread chips o tortillitas de maiz tostadas con una salsita de aguacate:

Hay dos formas de hacerla, la fácil

- Un aguacate o palta

- Un poquito de sal

Y listo, el aguacate es tan cremoso de por sí, así que haciendo un crema de aguacate con sal nunca quedarás mal.

Para darle más consistencia y hacerla un poco más internacional se le pueden agregar ingredientes como perejil, mantequilla sin grasa o de baja caloría o aceite de oliva.

En ese caso, necesitarás:

- Medio aguacate

- Dos cucharitas de mantequilla

- El jugo de un limón grande

- 2 cucharaditas de perejil

Lo pones todo en la licuadora y tendrás como resultado una pasta cremosa que incluso puedes utilizar para acompañar el pollo a la plancha y hasta la pasta.

Puede ser utilizada como salsa para ensaladas, acompañamiento para bocaditos o también mezclada con salsa de tomates para una rica y consistente salsa para la pasta

Yo la he usado incluso para la pasta para los niños, cocino la pasta y le agrego este crema (sin el limón) cuando la pasta ya está lista y previamente preparada con un  poco de salsa de tomate.

Tu también comparte tu receta aquí!

A los niños les encanta y te aseguras que están comiendo una fruta llena de proteínas y además verduras.

Y para terminar, a mi abuelita le encantaba tanto o más que a mí la palta, tanto así que en las épocas de palta en mi país, nos hacían “aguita de palta”, la receta es tan simple como tomar un puñado de hojas de palta, poner a hervir agua y dejar las hojitas dormir en el agua de palta, se quitan las hojas después de que han depositado todo su aroma y sabor y listo! Se puede tomar frío o caliente, y tengo los mejores recuerdos de esas épocas, es más, el olor de las hojas me recuerda siempre mis épocas de niñez, el calor del patio y la cara de mi abuelita esperándonos con el “aguita de palta” helada para refrescar!

Momentos inolvidables auspiciados por esta deliciosa fruta que quiero que también acompañe el crecimiento de mis hijos junto a todas sus propiedades nutritivas y su sabor incomparable!

A esta pequeña modelo le gusta tanto el pan con palta como le gusta a su mamá

This is a paid post. I was selected for this campaign by Latina Bloggers Connect, anyway all opinions expressed are my own.

Related Posts
Leave A Response

Leave a Reply