READ IT IN ENGLISH HERE

Ayer en la tarde mientras conversaba con la mamá de Valentina Guerrero, Ceceliz, se me erizó el cuerpo cuando me contó la gran sopresa que le tenían preparada al mundo el día de hoy, y es que cuando cosas como esta suceden, es imposible no sentirse emocionado y agradecido con la vida por ser parte del cambio y estar contribuyendo a que el mundo sea un lugar más inclusivo y sin prejuicios para nuestros hijos con síndrome de Down.

Así que hoy tengo el honor de compartirles la exclusiva: Nuestra valiente guerrera, Valentina Guerrero avanza a pasos agigantados en el mundo de la moda y hoy ha cumplido una meta inalcanzable para muchos, ya que comparte la portada de People en Inglés, con celebradidades tales como Marilyn Monroe.

Si, lo leyó bien! esta niña de menos de 1 año, que por cierto, tiene síndrome de Down, ha conseguido en un par de meses más de lo que muchos consiguen en su vida entera. Si esto no es una muestra de que el cielo es el límite, cuál puede ser la próxima señal?

Valentina Guerrero portada de People en Inglés junto a Marilyn Monroe y la Familia Jackson

Muchos con el afán de ser portada de People, trabajan una vida entera o hacen cosas inimaginables para llamar la atención del mundo. Valentina lo único que ha hecho hasta el momento, es ser ella misma y cautivar al mundo con su sonrisa inocente y el brillo incomparable de un par de ojitos rasgados por Dios.

Le pregunté a Ceceliz: Alguna vez pensaste que algo así podría pasar algún día?

Se rió efusivamente al otro lado de la línea “Estamos muy orgullosos y felices por ella, todo ha pasado tan rápido que es dificil de digerir todavia”

Ceceliz y Juan Fernando Guerrero son dos padres como cualquier otro, quieren lo mejor para su hija y la aman con locura. El gran ejemplo que le están dando al mundo es el de tomar las oportunidades sin temor y sin prejuicios.

Muchos padres de hijos con síndrome de Down prefieren evitarles el dolor de ser juzgados o apuntados y por ello se rehusan a hacerlos partícipes activos de una vida regular. Es un actitud inconsciente que lo único que busca es protegerlos y es comprensible, pero no hay que temer y hay que marcar la diferencia demostrándole al mundo que somos los primeros en creer en ellos.

Tener un cromosoma demás no limita ser quienes somos y no nos impide cumplir el objetivo para el cual hemos nacido, es por eso que celebramos a Valentina Guerrero el día de hoy! Y seguiremos los pasos de esta valiente guerrera en su camino al éxito!

El artículo de Valentina bajo el título HEROES en People en Inglés

Síguenos también en :

Unete a nuestra red social privada de padres en Si podemos amar lo podemos todo
No te vayas, mira todo lo que tenemos para tí!

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

17 Comments on “Valentina Guerrero, modelo con síndrome de Down es hoy la portada de People Magazine”

  1. hola, gracias a todas por que sin duda son madres muy especiales y con sus comentarios yo he aprendido que nuestros bebes no tienen limitaciones solo es de apoyarlos, amarlos por que es un regalo que Dios nos a dado a nosotras en especial nos a elegido para cuidarlos y es un honor y una distincion que no todas la tiene, FELICIDADES A LOS PADRES DE VALENTINA.

  2. El amor no tiene límites, la historia de Valentina Guerrero es algo solprendente de ver que la pequeña es una modelo famosa yo soy fans de ella

  3. así es Meray! todo está en nuestras manos y los niños con síndrome de Down como cualquier otro niño, nacen todos con diferentes habilidades, lo importante es reconocerlas y apoyar a nuestros hijos en su camino al éxito! Cariños para Gerardo!

  4. que bonita noticia, yo creo que para todos los papas de niños con Sd es una motivacion para seguir esforzandonos por educar a nuestros hijos como a cualquier otro, es como darnos cuenta que ellos tendran las mismas oportunidades en la vida que todos hemos tenido, solo depende de nosotros como padres principalmente aprovecharlas y enseñarles a ellos a ponerse metas y alcanzarlas, se que todavia me falta mucho camino por recorrer, mi bebe, Gerardo, tiene 14 meses que se me han pasado muy rapido, pero he aprendido mucho con el, y he tratado de compartirlo con otras mamas que se limitan ante un diagnostico, asi como otras mamas como Eliana han compartido sus experiencias conmigo, muchas gracias y felicidades a Valentina y sus papas por este gran exito en sus vidas!!

  5. gracias por el comentario Paola, aunque no lo creas en todos los países del mundo es casi lo mismo, aquí en Estdos Unidos la vida es prácticamente la misma y somos nosotros los padres, quienes con nuestra determinación y empeño hacemos la gran diferencia, sacándole oportunidades a la vida y sin temor al juicio de los demás, besos para tu linda Laia, me encanta su nombre y me encantó editar su bella sonrisa :)

  6. Wow! En verdad estoy con la piel chinita, esta noticia es un gran aliciente para nosotros como padres nos sentimos mas incluidos y nos hace pensar en un futuro que quiza antes no era muy prometedor para nuestros hijos, totalmente de acuerdo con ello de que un cromosoma de mas no hace a nuestros hijos diferentes de los demas, los hace especiales y muestra de ello es Valentina, que padres mas orgullosos y apenas tiene meses la bb y ya sale en una de las revistas mas importantes si no es que la mas importante en USA. Gracias por subir este articulo Eliana, soy mama de Laia Hannady una beba de 5 meses con SD y soy la madre mas feliz y orgullosa por ella. En Mexico no hay muchos apoyos a nuestros hijos y hay mucha discriminacion, pero se que a como yo muestre a mi hija al mundo es como la veran y a mi no me da pena o me averguenza como otros padres, al contrario ya pienso en su futuro y en las actividades que sin duda va a realizar y en las que la apoyare y estare asu lado dandole fuerzas, amor y sobre todo confianza para luchar y ser independiente.

  7. Que bueno! Acá en España el año pasado tuvo mucho éxito la exposición “Más allá de un rostro” y de vez en cuando sale en alguna firma algún niño con SD, pero nunca con tanta repercusión! en people! es una gran noticia, nosotros debemos – y podemos – hacer todo lo posible por nuestros hijos, porque salgan de ese tabú que es el mundo de la discapacidad y sean aceptados como iguales. un abrazo enorme!

Comments are closed.