Destacados
Home Padres de Hijos Con Necesidades Especiales Valentina Guerrero, modelo con síndrome de Down es hoy la portada de People Magazine

Valentina Guerrero, modelo con síndrome de Down es hoy la portada de People Magazine

READ IT IN ENGLISH HERE

Ayer en la tarde mientras conversaba con la mamá de Valentina Guerrero, Ceceliz, se me erizó el cuerpo cuando me contó la gran sopresa que le tenían preparada al mundo el día de hoy, y es que cuando cosas como esta suceden, es imposible no sentirse emocionado y agradecido con la vida por ser parte del cambio y estar contribuyendo a que el mundo sea un lugar más inclusivo y sin prejuicios para nuestros hijos con síndrome de Down.

Así que hoy tengo el honor de compartirles la exclusiva: Nuestra valiente guerrera, Valentina Guerrero avanza a pasos agigantados en el mundo de la moda y hoy ha cumplido una meta inalcanzable para muchos, ya que comparte la portada de People en Inglés, con celebradidades tales como Marilyn Monroe.

Si, lo leyó bien! esta niña de menos de 1 año, que por cierto, tiene síndrome de Down, ha conseguido en un par de meses más de lo que muchos consiguen en su vida entera. Si esto no es una muestra de que el cielo es el límite, cuál puede ser la próxima señal?

Valentina Guerrero portada de People en Inglés junto a Marilyn Monroe y la Familia Jackson

Muchos con el afán de ser portada de People, trabajan una vida entera o hacen cosas inimaginables para llamar la atención del mundo. Valentina lo único que ha hecho hasta el momento, es ser ella misma y cautivar al mundo con su sonrisa inocente y el brillo incomparable de un par de ojitos rasgados por Dios.

Le pregunté a Ceceliz: Alguna vez pensaste que algo así podría pasar algún día?

Se rió efusivamente al otro lado de la línea “Estamos muy orgullosos y felices por ella, todo ha pasado tan rápido que es dificil de digerir todavia”

Ceceliz y Juan Fernando Guerrero son dos padres como cualquier otro, quieren lo mejor para su hija y la aman con locura. El gran ejemplo que le están dando al mundo es el de tomar las oportunidades sin temor y sin prejuicios.

Muchos padres de hijos con síndrome de Down prefieren evitarles el dolor de ser juzgados o apuntados y por ello se rehusan a hacerlos partícipes activos de una vida regular. Es un actitud inconsciente que lo único que busca es protegerlos y es comprensible, pero no hay que temer y hay que marcar la diferencia demostrándole al mundo que somos los primeros en creer en ellos.

Tener un cromosoma demás no limita ser quienes somos y no nos impide cumplir el objetivo para el cual hemos nacido, es por eso que celebramos a Valentina Guerrero el día de hoy! Y seguiremos los pasos de esta valiente guerrera en su camino al éxito!

El artículo de Valentina bajo el título HEROES en People en Inglés

Síguenos también en :

Unete a nuestra red social privada de padres en Si podemos amar lo podemos todo
No te vayas, mira todo lo que tenemos para tí!

Leave A Response
  • Leave a Reply